Bombones de fresas

Ahora que estamos en época de fresas, tenemos que aprovechar para preparar recetas con ellas.

A mi hijo le encantan las fresas, por eso ahora que están tan ricas suelo comprarlas por cajas, y eso me da margen para poder hacer alguna receta con ellas, ya que sino no me deja ninguna, jejej.

¿Qué os parece hacer unos bombones?, en esta ocasión, vamos a hacer unos bombones de fresas, pero si no las teneis o no os gustan, podéis utilizar otra fruta, realizando los bombones de la misma manera, pero usando la fruta que hayamos elegido.

Estos bombones son muy fáciles de hacer y además nos pueden ayudar a hacerlos l@s peques de la casa, que seguro que se lo pasan en grande salseando con nosotr@s, por lo menos el mío disfruta un montón y así de esta forma pasamos más tiempo con ell@s, además esos momentos que pasamos con ell@s luego los recordaran cuando sean mayores.

Cuando tenemos una visita para merendar, tener algo casero para picotear siempre nos deja muy bien, así que estos bombones son una buena opción y si encima no son complicados de hacer, ¿qué más podemos pedir?

Espero que os hayan gustado los bombones que os he traido.

Bombones de fresa textura

Bombones de fresas
Author: 
Recipe type: bombones, chocolate, fresas, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unos ricos bombones de fresas
Ingredients
  • 200g de fresas
  • 270g de leche condensada
  • 215g de leche en polvo desnatada
  • 300g de chocolate fondant
  • 50g de chocolate blanco para decorar
Instructions
  1. Quitamos los rabillos de las fresas y las limpiamos bien. Las dejamos escurrir en papel absorbente.
  2. Trituramos las fresas 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de paredes y tapa con la espátula hacia las cuchillasy volvemos a repetir la operación.
  3. Añadimos la leche condensada y la leche en polvo y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.
  4. Con la masa obtenida, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y dejamos secar en papel vegetal, por lo menos durante 15 minutos.
  5. Derretimos el chocolate fondant, bien en el microondas o al baño Maria.
  6. Con la ayuda de un tenedor, bañamos las bolitas que hemos preparado, con el chocolate derretido y dejamos en una rejilla a que escurra el exceso de chocolate. Dejamos endurecer.
  7. Cuando se haya endurecido el chocolate, derretimos el chocolate blanco y decoramos cada bombón a nuestro gusto. Listos para consumir

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: