Bizcocho de chocolate

¿Cómo os gusta empezar el día?, a mí personalmente, me encanta empezar tomando un zumo de naranja recién exprimido con un trocito de bizcocho de chocolate bien esponjoso.

Este bizcocho lo hago desde hace mucho tiempo, pero sin ponerle nada de cacao en polvo, que me encanta como queda su textura como su sabor. En esta ocasión, se me ocurrio cambiar un poco de harina por cacao en polvo, para darle ese toque de cacao, y el resultado obtenido me ha gustado mucho.

Por darle un toque más colorido a este bizcocho, lo he espolvoreado con unos confetis de colores, pero también le podéis poner un poco de azúcar glace o bien dejarlo tal cual.

En los bizcochos, siempre utilizo mantequilla, pero es un detalle de gusto personal, pero si os gusta más el toque que le da el aceite, lo podéis sustituir,usando la misma cantidad.

Seguro que viendo este bizcocho, se os se está haciendo la boca agua y sólo pensais en poneros a hacerlo para luego poderlo degustar un buen trozo a la hora del cafe o para la merienda. Además si recibis a vuestr@s hij@s con este rico bizcocho cuando lleguen del cole, seguro que os dan un fuerte abrazo con un gran beso, para agradeceroslo.

Bizcocho de cacao textura lejos

Bizcocho de chocolate
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, nata, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un esponjoso bizcocho de cacao
Ingredients
  • 250g de azúcar
  • 2 huevos
  • 150g de mantequilla
  • 275g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 200ml de nata
  • 25g de cacao en polvo
Instructions
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos 4 minutos, 37º, velocidad 3½. Cuando termine volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3½, sin temperatura.
  2. Añadimos la nata y la mantequillla derretida, mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  3. Incorporamos el cacao, la harina y la levadura tamizada, mezclamos 15 segundos, velocidad 2½. Terminamos de envolver con la espátula.
  4. Engrasamos un molde 22 X 22 cm y verte os la masa obtenida.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: