Buttercream de chocolate

Ahora se han puesto muy de moda hacer cupcakes, hay muchas maneras de hacerlos, los podemos decorar con fondant, pero otra de las formas es con buttercream. Así que si quereis hacer cupcakes sencillos, podéis utilizar la magdalena que más os guste y decorarla con la ayuda de una manga pastelera cogemos este buttercream, y las decoramos. Ya vereis que ricas.

Nunca había hecho buttercream, porque creia que me iba a tener un sabor demasiado fuerte a mantequilla y no me iba a gustar, pero el otro día tenía que hacer una tarta con fondant y muchas veces he visto como las rellenabais con buttercream, así que me puse a buscar la receta perfecta de buttercream, bueno aunque no sea la perfecta, pero al menos la que más me gustase, así que me decía por este buttercream de chocolate.

El resultado me ha gustado mucho, y sobre todo al más critico, que es mi hijo, que siempre dice la verdad, tanto si le gusta como si no, y en esta ocasión me decía “ama, me la puedo comer con una cucharilla, está muy rico”, y la verdad es que se lo tenía que quitar, porque sino no me dejaba nada para mi tarta, jeje.

buttercream de cacao cerca

Buttercream de chocolate
Author: 
Recipe type: chocolate, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un buttercream de chocolate fácil de hacer y muy rico
Ingredients
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar glace (de la comprada)
  • 10ml de agua hirviendo
  • 30g de chocolate en polvo
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el azúcar glace y el cacao, pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos en un bol.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos en la mantequilla, batimos 15 segundos, velocidad 5.
  3. Programamos velocidad 2, sin tiempo, vamos añadiendo por el bocal poco a poco el azúcar y el cacao reservado, hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Añadimos el agua templada, que habremos calentado unos segundos en el micro. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  5. Lo tenemos listo para usar.

Fuente: La fábrica de las tartas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: