Flan de arroz con leche

Ahora que empieza el calorcito, os traigo un postre que podemos tomar bien fresquito o a temperatura ambiente, como más nos guste a cada un@.

En esta ocasión, vamos a preparar un flan de arroz con leche, es una mezcla de los postres que más gustan en mi casa, ya que a mi aita y a mi marido les encanta el flan y a mi ama y a mí el arroz con leche, y a mi hijo le gusta todo, así que con este flan le damos el gusto a todos, ya que tiene un toque de sabor a arroz con leche, pero con la textura del flan. El resultado nos ha gustado mucho en casa.

Bueno yo os digo que me encanta el arroz con leche, pero soy una golosa empedernida y el flan también me gusta, así que era muy complicado que no me gustase este flan, cuando lleva un poco de los dos postres que me gustan, jejej.

Si os gusta el toque del caramelo en los flanes, podéis ponerle en la base un poco de caramelo líquido, aunque yo lo he espolvoreado con un poco de canela, para darle ese toque más a arroz con leche, pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Flan de arroz con leche textura

Flan de arroz con leche
Author: 
Recipe type: canela, huevos, leche, limón, postres, arroz, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
La unión de dos postre maravillosos
Ingredients
  • 150g de azúcar
  • 120g de arroz
  • La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
  • 1000g de leche entera
  • 3 huevos
  • Canela en polvo para decorar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y el arroz, pulverizamos 30 segundos, velocidad 10. Bajamos los restos de las paredes y tapa con la ayuda de la espátula hacia las cuchillas.
  2. Limpiamos el limón y lo secamos bien. Añadimos la piel de limón al vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad 10.
  3. Incorporamos la leche y los huevos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 4.
  4. Vertemos el preparado en un molde de plum cake desmoldable de unos 20cm de largo. Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego metemos al frigo.
  5. Cuando haya cuajado, desmoldamos y espolvoreamos con canela.

Fuente: Revista thermomix magazine

7 comentarios sobre:
“Flan de arroz con leche”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: