Galletas de zanahoria

¿Qué os parece si preparamos unas deliciosas galletas?, seguro que estais encantados, así que no vamos a pensarlo más y vamos a poner mano a la masa.

En esta ocasión, vamos a hacer unas galletas de zanahoria, ya que tenía bastantes zanahorias por casa, y habia que darles un uso, ya que no estamos para tirar nada, hay que aprovecharlo todo, que cuesta mucho dinero.

En otras ocasiones, he hecho bizcochos de zanahoria, y en casa nos han encantado, así que seguro que estas galletas también nos gustan. Además es una buena manera que l@s peques de la casa coman verdura sin darse cuenta. También les podemos invitar a que nos ayuden a hacerlas, ya que seguro que se lo pasan genial dandole la forma a las galletas con los cortapastas. Si no teneis cortapastas, no os preocupeis, ya que le podéis darles forma con un vaso, haciendo galletas redondas, de medias lunas, haciendo primero el circulo y luego con la ayuda del vaso, volveis a cortar haciendo la media luna, y luego os queda el centro otra galleta diferente, jeje.

Estas galletas son crujientes, así que os recomiendo no pasaros con el horno, ya que sino os van a quedar duras.

galletas de zanahoria desde arriba

Galletas de zanahoria
Author: 
Recipe type: canela, galletas, cardamomo, jengibre, zanahoria, verduras, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unas galletas con un toque a zanahoria y a especias
Ingredients
  • 100g de zanahorias peladas
  • 1 vaina de cardamomo
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 225g de mantequilla fría cortada en trozos
  • 225g de azúcar
  • 330g de harina
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Troceamos las zanahorias y las colocamos en el vaso junto con el interior del cardamomo, el jengibre y la canela. Trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos de paredes y tapa hacia las cuchillas.
  2. Añadimos la mantequilla, el azúcar la harina y la sal, mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
  3. Dividimos la masa en dos, y ponemos una parte entre dos láminas de papel de hornear. Estiramos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de medio centímetro. Cortamos con un cortapastas. Las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  4. Metemos la bandeja al congelar durante unos 15 minutos, para que al hornear no pierdan la forma.
  5. Las metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-15 minutos, hasta que los bordes empiecen a coger color.
  6. Dejamos enfriar en la rejilla

 

Fuente: La receta de la felicidad

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: