Burguer pizza floreada

La receta que os presento hoy, es una receta muy vistosa y primaveral, ya que la he hecho con forma de flor.

Un día que no estaba segura si queria pizza o hamburguesa, pensé (eso es peligroso, jejej), porque no hago una burguer – pizza, y así no tengo que decantarme por una o por otra, sino que tengo las dos a la vez.

Como diría Winnie the Pooh, ” hay que ponerse a pensar, pensar, pensar”, y después de darle vueltas a la cabeza, lo más fácil era utilizar la base de la pizza y los ingredientes de la hamburguesa como condimiento.

Ese día estaba un revoltosa, y no podía hacer una pizza redonda y plana, como son las típicas, le tenía que dar otra forma, así que estiré la masa de la pizza, la rellene con los ingredientes que tenia preparados, para luego hacer un rulo con todo, y cortarlo en rodajas. Las rodajas las coloque bastante juntas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, y ya tenía nuestra burguer – pizza floreada, animando así al Sol a que empiece a hacer acto de presencia, que ya se le está echando en falta, jejej.

burguer-pizza hecho

Burguer pizza floreada
Author: 
Recipe type: carne, tomate, panes, ternera, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Para cuando no sabes si decidirte por pizza o hamburguesa
Ingredients
  • Ingredientes para la masa:
  • 200g de agua
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de levadura deshidratada de panaderia
  • 400g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • Ingredientes para el relleno:
  • 400g de carne picada de ternera
  • 8 lonchas de jamon de pavo
  • 4 lonchas de queso
  • Tomate frito al gusto
Instructions
  1. En primer lugar, vamos a preparar la masa de la pizza, para ello ponemos el agua y el aceite en el vaso, programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.
  2. Añadimos la harina, la levadura y la sal. Amasamos 1 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga..
  3. Dejamos reposar en un bol engrasado fuera de corrientes, hasta que doble su volumen.
  4. Salamos la carne y mezclamos con un poco de tomate. Colocamos estirada dos lonchas de jamón, y por último el preparado de carne, hacemos un churro con ello. Reservamos.
  5. Cortamos la masa de pizza en cuatro porciones iguales, y las estiramos, colocamos los churros que hemos preparado con anterioridad, y volvemos a hacer un churro. Quitamos las puntas que se han quedado sin relleno y el resto cortamos en rodajas de 1-2cm de grosor. Reservamos.
  6. Hacemos un bola con la masa que hemos reservado. La repartimos en cuatro porciones, estiramos cada porción y rellenamos de queso, hacemos una bola.
  7. Ahora es el momento de darle forma, forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos en el centro una bola rellena de queso, colocando los de carne alrededor, dandole forma de flor.
  8. Por ultimo, decoramos en cada rodaja con un poco de tomate y un trocito de queso.
  9. Hacemos con todas las porciones igual.
  10. Metemos al horno previamente calentado a 225ºC durante 20 minutos

Fuente: Base de la pizza del libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: