Masa quebrada

Muchas veces cuando vamos a hacer una tarta, no sabemos que base utilizar, si una masa quebrada u hojaldre o una de galletas trituradas.

A mi personalmente, me suele gustar utilizar las tres bases, pero dependiendo el tipo de tarta que solemos hacer. La base de masa quebrada y el hojaldre, me gusta utilizarla cuando hacemos una tarta caliente como puede ser la de manzana, y sin embargo la de galletas trituradas, me gusta más las tartas que son frescas, como son las de queso, aunque también he probado la base de galletas trituradas para hacer la New York cheesecake y el resultado me gusto mucho.

Así que en esta ocasión, os voy a mostrar como podemos hacer la masa quebrada, que la podemos usar para hacer la base de nuestra tarta, pero también podemos hacer unas deliciosas galletas para tomar un rico tentempie.

Con las cantidades que os facilito, podéis hacer la base para dos tartas de unos 26cm de diámetro, pero si sólo quereis hacer una tarta y no os apetece hacer las galletas, podéis congelar la parte que no habéis utilizado y se mantiene en perfecto estado durante 2 meses en el congelador, congelandola en crudo y un poco estirada.

masa quebrada pincelada con huevo retocada

Masa quebrada
Author: 
Recipe type: recetas básicas, thermomix, tartas, postres
Cuisine: Patricia
Serves: 8
 
Una masa quebrada que podemos utilizar para diferentes tartas
Ingredients
  • 350g de harina
  • 130g de mantequilla fría, en trozos pequeños
  • 70g de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo batido para pintar la masa
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
  2. Envolvemos la masa en film transparente y dejamos reposar en el frigo durante 15 minutos.
  3. Engrasamos un molde de unos 26cm de diámetro.
  4. Estiramos la masa y cubrimos el molde engrasado. La volvemos a dejar reposar en el frigo durante 15 minutos, pincelamos la masa con el huevo batido y la pinchamos por toda su superficie.
  5. Metemos a al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos, si la hacemos sóla para luego rellenar, pero si la metemos con el relleno, dependerá de la receta.

Fuente: Libro “Imprescindibles TM31″

1 comentario sobre: “Masa quebrada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: