Yemas TM31

El año pasado por estas fechas, os comentaba que en esta zona celebramos el 25 de abril la festividad, que si nos fijamos en el santoral es el día de San Marcos, donde las madrinas regalamos a nuestr@s ahijad@s la opilla, que es un bizcocho, que puede ser de nata o de almendra y luego va decorada con huevos tanto de chocolate como cocidos teñidos, también se pone unas yemas y alguna galleta, por último ponemos unos lacasitos o unos caramelos. Por costumbre, la opilla se regala hasta que te casas, luego ya toca comprarsela un@ mism@ o comer la que le hagan a tu hij@, jejej.

El día de San Marcos, se va a bendecir temprano la opilla, y luego es costumbre ir a monte a comerla con tu kuadrilla y es una día que te lo pasabas genial. La verdad es que son buenos recuerdos.

La receta que os traigo hoy, es las yemas con las que vamos a decorar la opilla, pero que también las podemos comer así sólas, que me recuerdan a las yemas de Santa Teresa, jejej. A mi personalmente, me gustan mucho sólo que son para comer una o dos, no pasarme a la hora de comerlas.

yemas para opilla hola

Yemas TM31
Author: 
Recipe type: huevos, limón, thermomix, postres
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un postre de bocado que se deshace en la boca
Ingredients
  • 50g de agua
  • 100g de azúcar
  • La piel de medio limón (sólo la parte amarilla sin parte blanca)
  • 6 yemas de huevo
  • 100g de azúcar para rebozar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón, programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Bajamos el vaso de la base y dejamos que temple 5 minutos. Retiramos la piel de limón y reservamos.
  2. Pasamos las yemas por un colador, para eliminar la telilla que tienen las yemas. Las reservamos en un bol.
  3. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, dejamos colocado el cubilete y añadimos en la tapa las yemas que hemos reservado para que caigan poco a poco.
  4. Volcamos el preparado a un bol y dejamos reposar durante por lo menos 4 horas.
  5. Damos forma a las yemas, rebozandolas en azúcar granulada. Conservar en el frigo, hasta su consumo.

Fuente: Libro “imprescindibles TM31″

1 comentario sobre: “Yemas TM31”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: