Queso de yogurt de untar

¿Qué os parece si hoy preparamos un queso de yogurt de untar?, seguro que os ha encantado la idea.

La receta de este queso de yogurt de untar, es muy fácil de elaborar, sólo que hay que dejar reposar mucho tiempo, ese es el único incoveniente que le he visto, pero os aseguro que la espera tiene una muy buena recompensa.

Mi sobrina Ane, cuando probó este queso de yogurt de untar, le encantó, le recordaba mucho a los petit suisse naturales, le añadia un poco de azúcar, y lo devoraba. Así que si a vuestr@s peques les cuesta tomar leche, es una buena manera de que lo hagan si les gustan los petit suisse naturales azucarados, pero de esta manera se lo hacemos de una manera casera, que siempre seran mucho mas sanos que los comprados, o al menos esa es mi opinión.

Pero la idea es consumir este queso de yogurt untandolo en una rebanada de pan y si quereis podéis poner en la parte superior con un poco de mermelada. Aunque también otra opción, es comerlo como si fuera un yogurt de queso mezclado con un poco de mermelada o también unas pepitas de chocolate.

Queso de yogur con mermelada

Queso de yogurt de untar
Author: 
Recipe type: leche, thermomix, postres
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un rico y suave queso de yogurt para untar o comer a cucharadas
Ingredients
  • 2000g de leche entera
  • 125g de yogurt natural
Instructions
  1. Ponemos la leche en el vaso y programamos 20 minutos, 80º, velocidad 2½. Dejamos que se enfrie la leche en el vaso, hasta que adquiera una temperatura de 37º (aproximadamente 1 hora).
  2. Añadimos el yogurt, mezclamos 10 segundos, velocidad 31/2. Luego volvemos a programar 20 minutos, 37º, velocidad 2½. Volcamos a un bol y reservamos.
  3. Ahora cubrimo el recipiente Varoma con un trapo de algodón. Colocamos el recipiente Varoma en su sitio, encima del vaso. Volcamos la mezcla reservada y dejamos filtrar y reposar la mezcla durante unas 8 horas.
  4. Volcamos el preparado del trapo en un bol y repetimos la operación anterior con un trapo limpio, y volvemos a dejar filtrar y reposar la mezcla, pero en esta ocasión durante 3 horas.
  5. Ahora ya podemos consumirlo

Fuente: Revista thermomix magazine

1 comentario sobre: “Queso de yogurt de untar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: