Plum cake de naranja

¿Os apetece un rico bizcocho de naranja con un toque de almendra para merendar esta tarde?, seguro que si, ya que siempre viene bien tener un trozo de bizcocho casero para merendar con un cafe con leche o un chocolate bien calentito.

En esta ocasión, el bizcocho lo voy a preparar con naranja y con ese toque de almendra, que me encanta el sabor que le aporta a los bizcochos. Esta vez no lo he hecho, pero a este bizcocho también le va muy bien si lo cubrimos con chocolate, ya que tanto a la naranja como a la almendra, le queda muy bien el sabor del chocolate.

Con esta masa, podemos hacer tanto el formato de plum cake como de magdalenas, eso depende de las ganas que tengáis de repartir la masa, si estáis un poco vaguetes, pues lo hacéis directamente en un molde de plum cake o redondo, y así lo hacéis más rápido.

Aprovechar ahora que todavía no nos ha llegado los calores, ya que luego nos va a dar más pereza encender el horno cuando empiecen los calores.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, y con ella podáis tomar una rica merienda.

Plum cake de naranja trozo retocada hola

5.0 from 1 reviews
Plum cake de naranja
Author: 
Recipe type: almendras, bizcochos, huevos, naranja, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un delicioso plum cake de naranja con un toque de almendra
Ingredients
  • 80g de almendras molidas
  • 80g + 60g de azúcar
  • La piel de una naranja
  • 100g de azúcar moreno
  • 200g de mantequilla
  • 4 huevos L
  • 200g de harina
  • 1 pareja de gasificantes
  • 100g de zumo de naranja
  • 1 pellizco de sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el azúcar (80g) y la almendra, trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de tapa y paredes y volvemos a programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos el resto de azúcar (60g), junto con el azúcar moreno y la mantequilla, y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
  3. Pasado este tiempo, programamos velocidad 3 sin tiempo, y vamos añadiendo por el bocal los huevos.
  4. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  5. Por último, incorporamos la harina, los gasificantes, y la sal. Programamos 4 segundos, velocidad 5. Terminamos de envolver con la espátula.
  6. Engrasamos un molde de plum cake de unos 21cm de diámetro, a parte he preparado 6 magdalenas y vertemos en los moldes la masa preparada. Le damos unos golpes contra la mesa, para que se distribuya uniformemente la masa.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 50 minutos.

Fuente:  Libro “Pasteleria y reposteria” TM31

2 comentarios sobre:
“Plum cake de naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: