Sirope de fresas

Para acompañar el helado que os he propuesto en la receta anterior, os traigo un rico sirope de fresas casero, ya que estamos de aprovechamiento, pues también vamos a utilizar las fresas que nos sobran para hacer este rico sirope.

No os puedo comparar el sirope comercial con el casero, ya que nunca me he animado a comprarlo, pero no tengo ninguna duda que el casero es muchísimo mejor, y además no vamos a tardar nada en hacerlo.

Seguramente también os estaréis preguntando, cuanto tiempo dura en perfecto estado este sirope, pues tampoco os puedo ayudar mucho, ya que como la cantidad que sale con esta receta no es tan grande, que en un par de días lo terminamos, pero si en vez de hacerlo con estevia, para que tenga menos calorías, utilizais azúcar, probablemente os durará más tiempo, ya que el azúcar hace de conservante.

En esta ocasión, he usado el sirope de fresas para acompañar el helado, que hemos hecho con la misma fruta, pero también podemos usar para decorar alguna tarta de queso o simplemente unas ricas fresas con nata decorada con el sirope que le va a dar un toque diferente sin mezclar muchos sabores.

Espero que os haya gustado el sirope que os he traigo hoy, y ya sabéis si quereis que tenga unas cuantas calorías más, podéis poner unos 100g de azúcar, aunque es mejor echar un poco menos e ir adaptando el dulzor a nuestro gusto.

Sirope de fresa cerca

Sirope de fresas
Author: 
Recipe type: fresas, estevia, salsas, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un rico sirope de fresas para acompañar nuestros postres
Ingredients
  • 300g de fresas limpias y sin rabillo
  • 10g de estevia
  • 80g de agua
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2, pasados 5 minutos, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo en la tapa, para evitar salpicaduras
  2. Colamos la mezcla y el líquido es el sirope

Fuente: La receta la he cogido de la web recetario.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: