Pechugas de pollo a la naranja con arroz basmati

En casa, solemos comer mucho pollo, por ser una carne que tiene poca grasa, pero intento variar la forma de hacerlo, para no cansarnos de comer siempre lo mismo.

En esta ocasión, he preparado las pechugas de pollo troceadas con una salsa realizada con naranja y salsa de soja, y para completar este plato, hemos preparado como acompañante arroz basmati, que es más aromático que el arroz que estamos acostumbrados, aunque si nos gusta más un arroz bomba, podemos utilizarlo.

Desde que vi esta receta de las pechugas de pollo, quise hacerla, y siempre me faltaba algún ingrediente, o bien las naranjas o la salsa de soja, o el pollo, pero por fin he conseguido tener todos los ingredientes juntos, y la hemos probado, nos ha encantado el sabor, que le aporta tanto la soja como la naranja de la salsa a las pechugas de pollo, así que os animo a que la probeis, ya que seguro que os encanta.

Si no os apetece acompañar estas pechugas de pollo con el arroz, podéis acompañarlas con unas patatas fritas, o también comerlas así solas.

Aunque he hecho esta receta con pechugas de pollo, también podéis hacerla con los muslitos o con la parte que más os guste.

pechuga de pollo  cerca

Pechugas de pollo a la naranja con arroz basmati
Author: 
Recipe type: arroz, carne, naranja, pollo, soja, salsas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una pechuga de pollo muy original
Ingredients
  • 1 pechuga de pollo entera
  • Harina para rebozar
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50g de azúcar
  • 350g de zumo de naranja
  • 35g de salsa de soja
  • 300g de arroz cocido basmati
Instructions
  1. Troceamos la pechuga en dado y salpimentamos. Pasamos los trozos por harina, sacudiendola bien para quitar la harina sobrante.
  2. Cubrimos la cazuela con el aceite y sofreimos las pechugas. Sacamos y reservamos.
  3. En la misma cazuela donde hemos hecho las pechugas, añadimos el azúcar y caramelizamos un poco.
  4. Añadimos las pechugas reservadas junto con el zumo de naranja y la salsa de soja. Dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos o hasta que la salsa esté a nuestro gusto de espesor.
  5. Servimos las pechugas acompañadas por el arroz que tendremos cocido de la manera habitual

Fuente:  À table! con Carmen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: