Porrusalda TM31

Aunque no soy una gran amante de las verduras, las como porque es bueno que tomemos una alimentación variada y equilibrada, así que tengo que las verduras las suelo dejar en entero para mi familia, aunque para mí me las triture y las haga en puré.

En esta ocasión, he preparado porrusalda, que me encanta su sabor, pero la verdad es que no puedo con la textura de la verdura en entero, pero en puré, ¡qué rico que está!.

El nombre de esta receta, es de origen vasco que si lo traducimos es caldo de puerros. La porrusalda, la podemos hacer también con trozos de bacalao, pero por lo general en mi casa la comemos sólo con verdura, pero si quereis variar un poco la receta, le poneis también los trocitos de bacalao.

Hay veces que le añado un poco más de agua al hacer la porrusalda, ya que el caldo que me sobra, lo utilizó para el día siguiente preparar una rica sopa de verduras, pero sin los tropiezos, y así matamos dos pájaros de un tiro, ya que tenemos el primer plato para una comida y luego la sopa, como primer plato para la noche, que si la acompañamos con un pescadito a la plancha, tenemos un cena bien ligera y sana.

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy. Buen provecho.

Porrusalda tm31 lateral

Porrusalda TM31
Author: 
Recipe type: puerros, patatas, zanahoria, thermomix, verduras
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un plato muy tradicional, sano y nutritivo
Ingredients
  • 1000g de agua
  • 300g de puerros
  • 300g de patatas
  • 180g de zanahorias
  • 1 cucharadita de sal
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Ponemos el agua en el vaso, junto con el puerro cortado en rodajas de un centimetro de grosor. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  2. Mientras se van haciendo los puerros, vamos pelando las patatas y chascando las patatas. También pelamos y troceamos las zanahorias.
  3. Cuando termine el tiempo, añadimos las patatas, las zanahorias y la sal. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Añadimos el aceite por el bocal y programamos 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Tomamos caliente

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: