Helado de natillas

Como hoy por fin se ha animado el sol a salir, yo también me he animado a preparar un helado que nos gusta mucho en casa y que es muy fácil de hacer, como ocurre con este helado de natillas.

Hace un tiempo, en una tienda de juguetes, compré un molde para hacer helados, que me recordaba a mi niñez, ya que mi madre solia prepararme helados con cola cao, coca cola o zumos de todo tipo de sabores, en moldes de este estilo, y como son recuerdos muy buenos, me gustaría que mi hijo tuviera también esos bellos recuerdos, así que no dude ni un momento en comprarlos, además no son nada caros.  Aunque también cogí los de hacer calippos, jejej.

En esta ocasión, he utilizado unas natillas, que le suelen gustar mucho a  mi hijo, así que el sabor era un éxito seguro, jejej.

Para que el helado no cristalice tanto, he puesto azúcar invertido, que los hace más cremosos

También ayuda a que sean más cremosos, es el queso de untar, pero no le aporta un sabor muy intenso a este helado.

Si no teneis estos moldes, podéis hacerlos en vasitos de petit suisse, y poniendo un palo en medio y así también le dais una forma divertida, reciclando material, jejeje.

Os animo a que prepareis este helado, seguro que en casa os lo agradecen.

Buen provecho.

Helado de natillas muy cerca

Helado de natillas
Author: 
Recipe type: helado, postres, queso, thermomix, vainilla
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un rico y sencillo helado de natillas
Ingredients
  • 375g de natillas
  • 50g de queso de untar
  • 45g de azúcar invertido
Instructions
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos todos los ingredientes en el vaso y batimos 30 segundos, velocidad 3. Volcamos a un tupper, tapamos y metemos al congelador por lo menos durante 4 horas.
  2. Troceamos el helado y los volvemos a poner en el vaso para mantecarlo, programando 20 segundos, velocidad 4. Comprobamos que esta bien amantecado, y sino repetimos la operación.
  3. Vertemos la mezcla en las poleras y volvemos a meter en el congelador por lo menos durante otras 4 horas.

 

2 comentarios sobre:
“Helado de natillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: