Pollo al limón y tomillo

Hola, ¿como llevais la semana?, pues en mi caso esta semana más animada, ya que huele a fiestas y a parte porque nos ha salido el sol, y la verdad es que te levantas con otra energía cuando por la ventana te entra un rayo de sol y no como hemos tenido las semanas anteriores, que antes de de levantarte ya oias el caer de las gotas de lluvia, que es un sonido que me encanta, pero en otoño no en primavera.

Bueno dejando un poco la meteorologia, vamos a hablar de la receta que os traigo hoy, que es un pollo con un toque de limón y tomillo.

El pollo, es una carne que nos gusta mucho en casa, y solemos preparar diferentes partes y de muy distintas maneras, además nos viene muy bien para la operación bikini.

Cuando tengo poco tiempo, preparo unas pechugas de pollo a la plancha o como mucho rebozadas, pero cuando tengo un poquito más de tiempo o quiero dejar el segundo plato listo con antelación suelo preparar los muslitos de pollo en salsita, en esta ocasión tocaba en salsa y la hemos preparado con un toque a limón y un poco de tomillo.

Los platos de salsa, en mi opinión, me gusta prepararlos con un día de antelación, para que adquiera la carne el sabor de la salsa, mientras está reposando.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Buen provecho.

Pollo al limón y tomillo cerca

Pollo al limón y tomillo
Author: 
Recipe type: tomillo, limón, pollo, thermomix, salsas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un pollo con un toque de limón y tomillo
Ingredients
  • 1kg de pollo troceado
  • 4 dientes de ajo
  • 25g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón (el zumo y las dos mitades)
  • 150g + 250g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Un poco de tomillo fresco
  • Un poco de perejil picado
Instructions
  1. Limpiamos el pollo y quitamos los posibles pelillos que pueda tener. Salamos y reservamos.
  2. Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso, picamos 5 segundos, velocidad 5.
  3. Añadimos el aceite y sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas, e incorporamos el zumo de limón junto con las dos mitades bien limpias, 150g de agua y el pollo, sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Añadimos los otros 250g de agua, la sal y el tomillo. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Cuando termine el tiempo servimos y espolvoreamos con el perejil picado.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: