Compota de manzana

Si no os apetece un postre tan calórico como los donuts, os traigo esta sencilla compota de manzana, que a parte de ser sencilla es muy sana.

Esta compota se la suelo preparar a mi madre, y como no le conviene tomar gran cantidad de azúcar, la he preparado sin añadirle azúcar, pero para darle un toque, le he puesto un poco de canela, que como leí una vez, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, pero claro no sé si cientificamente es cierto, pero a ella le ayuda a regular los niveles de azúcar.

La cantidad de agua, depende un poco de la manzana que useis, ya que si utilizais una manzana que contenga mucha agua, os va a quedar más juguillo, pero si la manzana es más seca, la compota os va a resulta más seca, y luego también va en el gusto de cada uno, ya que hay gente que le gusta la compota más espesa y a otra más líquida, así que la cantidad de agua, que hay que poner en esta receta es un poco orientativa.

La compota de manzana, la podéis tomar tanto templada como fría, aunque con el tiempo que nos tiene que llegar, mejor si la tomamos bien fresquita.

Espero que os haya gustado el postre que os he presentado. Buen provecho.

Compota de manzana cerca hola

Compota de manzana
Author: 
Recipe type: canela, manzana, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Un postre muy sano y fácil de hacer
Ingredients
  • 350g de manzana pelada y partida en trozos un poco hermosos
  • 200g de agua
  • 1 cucharadita de canela.
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Servirla en cuencos individuales. Podéis tomarla tanto fría como caliente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: