Alubias con verduras

Hola a tod@s, ¿qué tal se presenta el sábado?, aquí a nosotr@s con lluvia, así que vamos a preparar un plato de los de cuchara, que espero que queden pocos así, al menos por el tiempo, que aunque lo podamos preparar cuando haga sol, pero no porque esté lloviendo, al menos no me ha parecido que haga mucho frío.

En casa, nos gusta mucho los platos de cuchara, como son las alubias, además las suelo acompañar de verduras, para que sea un plato mucho más sano y con menos grasa, que si le añadimos tocino, chorizo, etc.

Uno de mis platos preferidos, a parte de la tortilla de patata, son las lentejas, pero claro no siempre vamos a comer lentejas, además hay que enseñarle al peque a comer de todo, variado y sano. Por eso me gusta preparar las recetas de diferentes maneras, para que pruebe de todo. Además tengo la suerte que le gusta probar de todo, y aunque no le guste, el próximo día que lo pongo, lo vuelve a probar hasta que le gusta, jejej.

Como no soy muy amante de las verduras, lo que suelo hacer cuando preparo un plato con ellas, es picarlas bien, para así no notarlas tanto y comerlas más a gusto.

alubias con verduras cerca

Alubias con verduras
Author: 
Recipe type: alubias, legumbres, puerros, zanahoria, thermomix, verduras
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unas ricas y sanas alubias con verduras
Ingredients
  • 2 frascos de alubias cocidas (400g de peso escurrido cada bote
  • 1 puerros sólo la parte blanca
  • 2 zanahorias
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 750g de caldo de verduras
  • 200g de patatas troceadas
  • 1 hoja de laurel
Instructions
  1. Vaciamos los botes de alubias en el recipiente Varoma, y lo colocamos bajo el grifo, hasta deje de salir espuma. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el puerro, la zanahoria y el aceite. Picamos 3 segundos, velocidad 4.
  3. Sofreimos 5minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Incorporamos el caldo, las patatas y el laurel. Programamos 22 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Añadimos las alubias reservadas y programamos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vertemos en una legumbrera, dejamos reposar unos minutos, y listo para comer.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: