Bocaditos de pate de pulpo

Hola, ¿qué tal se presenta el domingo?, espero que tengais mejor tiempo que por aqui, pero de todas formas, vamos a alegrarnos un poco con un bocadito de pate de pulpo.

Este pintxo de hoy, es muy fácil de hacer, ya que todo es comprado y sólo tenemos que montarlo. En esta ocasión, he utilizado pate de pulpo, porque me parecio un pate original, que todavia no habiamos probado, y lo tenía desde hace tiempo comprado, y nunca veia el momento de utilizarlo, así que de este domingo no ha pasado y como no tenía mucho tiempo, he utilizado una receta rápida de hacer.

Estas tartaletas, que he utilizado, no son las típicas de hojaldre, pero me gustan mucho para este tipo de cosas, ya que quedan un poco duritas, pero a la vez están muy crujientes. Siempre me gusta tenerlas en casa, ya que las podemos utilizar para rellenar con cualquier cosa que se nos ocurra, y así tenemos un aperitivo diferente.

En alguna otra ocasión, he rellenado estas tartaletas con pimientos confitados, y para darle el toque final, le pusé una anchoa enrroscada, y quedaba un sabor muy rico, tanto de sabor como de presencia, ya que el contraste de colores de los pimientos confitados con la tartaleta y la anchoa, era muy llamativo.

Espero que os haya gustado la idea de hoy, y que os animeis a hacerla. Buen provecho.

bocaditos con pate de pulpo cerca

Bocaditos de pate de pulpo
Author: 
Recipe type: aperitivos, marisco, pulpo
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Unos bocados de pulpo muy fáciles de hacer
Ingredients
  • Tartaletas de hojaldre o masa quebrada
  • Un bote de paté de pulpo
  • Escamas de sal
  • Pimentón molida (dulce o picante)
Instructions
  1. Si tenemos manga pastelera, ponemos el paté en ella con un boquilla rizada y rellenamos las tartaletas, pero si no tenemos manga pastelera, podemos rellenar las tartaletas con una cucharilla.
  2. Ponemos unas escamas de sal encima del paté de cada tartaleta y luego espolvoreamos con un poco de pimentón molido, con la ayuda de un colador o tamiz.
  3. Listo para comer

 

 

1 comentario sobre: “Bocaditos de pate de pulpo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: