Pollo a la manzana

Hola, ¿qué tal hemos empezado la semana?, bueno siempre los lunes son duros, pero si dejamos preparada una rica comida, seguro que se nos hace menos duro, así que para comer hoy, vamos a preparar un delicioso pollo a la manzana.

Para seguir con la operación bikini, es muy recomendable comer carnes blancas, por eso suele preparar el pollo de diferentes maneras, ya que si lo comemos siempre a la plancha, nos podemos cansar de comer siempre lo mismo, así que en esta ocasión tocaba prepararlo con un salsita de manzana.

En esta ocasión, he utilizado todo el pollo troceado, pero si os gusta alguna parte más que otra, podéis utilizar esa parte, sin que sea el pollo entero, eso lo dejo a vuestra elección.

También con esta salsa, podemos hacer unas ricas pechugas de pavo, que también quedan muy ricas, ya que esta salsita de manzana les va a aportar un sabor muy rico.

Como podéis ver, de una misma receta base podemos hacer otras diferentes cambiando algún que otro ingrediente, y así tenemos recetas diferentes, e igual de ricas.

Este pollo, lo podemos acompañar de unas ricas patatas fritas, y seguro que l@s peques de la casa lo van a comer muy a gusto.

Espero que os haya gustado. Buen provecho.

pollo guisado con manzana cerca

Pollo a la manzana
Author: 
Recipe type: manzana, pollo, carne, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un rico pollo cocinado con una salsa de manzana
Ingredients
  • 50g de aceite
  • 3 dientes de ajo
  • 250g de cebolla
  • 1200g de pollo troceado
  • 250g de manzana golden
  • 300g de agua
  • Sal
  • Pimienta
Instructions
  1. Limpiamos y salpimentamos el pollo. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el aceite y los ajos, trituramos 6 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
  3. Sofreímos durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadimos la cebolla y troceamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
  5. Sofreimos durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  6. Incorporamos el pollo junto con la manzana troceada y el agua. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Servimos en un fuente

 

1 comentario sobre: “Pollo a la manzana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: