Tarta-bizcocho con manzanas

Para continuar el lunes con energía, ¿qué os parece si preparamos una tarta con una textura de bizcocho relleno de manzana?.

Además después de utilizar manzanas para preparar el pollo, se me ha ocurrido que también podía hacer también esta tarta – bizcocho, así que hoy es el día dedicado a las manzanas, jejej.

Ya estoy viendo un ingrediente seguro en vuestra lista de la compra, un buen aprovisionamiento de manzanas y así podéis hacer las dos recetas que os propongo hoy, tanto el pollo con salsa de manzana como esta tarta – bizcocho relleno con manzanas, jejej.

Casi todas las semanas me gusta preparar algún bizcocho, y para no cansarnos suelo preparar diferentes bizcochos, tanto en texturas como en sabor. Hay veces que los preparo sólo el bizcocho, otras con pepitas de chocolate, otras con frutas, como en esta ocasión, y otras veces con verduras, como pueden ser con zanahorias o calabacín.

Esta tarta – bizcocho, queda muy jugosa, ya que la manzana le aporta humedad al bizcocho. Las manzanas las podéis hundir mucho en la masa del bizcocho, o las podéis dejar un poco más a la vista, aunque también tiene su gracia que no se vean desde el principio las manzanas, para que así  l@s comensales tenga la sorpresa del sabor hasta que la cortan.

Espero que os haya gustado la propuesta dulce de hoy. Buen provecho.

Bizcocho de manzana entera con manzana retocada

Tarta-bizcocho con manzanas
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, manzana, merienda, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una tarta - bizcocho con manzanas
Ingredients
  • 65g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100g de harina
  • 1 manzana roja
  • 2 huevos L
  • 75g de azúcar
  • 1 pareja de gasificantes
Instructions
  1. Pelamos la manzana, la partimos en cuartos y cada cuarto lo fileteamos sin llegar al final. Reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos y el azúcar, batimos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Terminado el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
  3. Añadimos la mantequilla y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 2.
  4. Añadimos la harina y los gasificantes tamizamos, mezclamos 20 segundos, velocidad 2½. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con movimientos envolventes.
  5. Engrasamos un molde de unos 18cm de diametro y vertemos la mezcla preparada, golpeamos un par de veces el molde, para que se distribuya uniformemente. Colocamos los cuartos de la manzana con el fileteado por arriba, sin apretar demasiado.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que la aguja con la que pinchemos salga limpia.

Fuente: Libro “Imprescindibles” para TM31

1 comentario sobre: “Tarta-bizcocho con manzanas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: