Tarta de pera light

Tengo que reconocerlo, soy una golosa empedernida, así que de vez en cuando me doy un capricho, en alguna ocasión lo hago tal cual de calorías, pero en otras ocasiones intento rebajarlas, como en esta ocasión, que vamos a preparar una sencilla tarta de pera light.

Cuando tenemos problemas para comer la fruta al natural, ésta es una buena manera de comerla sin apenas darnos cuenta, ya que la partimos tan finamente, que es como si hicieramos un milhojas de fruta, con una ligera cremita entre las capas.

En esta ocasión, he preparado esta tarta con pera y con sirope de agave, pero anteriormente la hicé con manzana y con azúcar, que tenía unas pocas calorías más, pero tampoco es una tarta con exceso de calorías, ya que lleva muy poca harina y azúcar.

La primera vez, que hicé esta tarta, pero en vez de pera de manzana, la hicé porque a mi marido le encantan las tartas de manzana, así que me suele gustar hacer las diferentes tartas que veo de este estilo. Por lo general, en las tartas de frutas, lo que suelo hacer es quitar la fruta y comer el resto, ya que no me suele gustar comer la fruta en la tarta, pero en esta ocasión, es diferente, me gusta mucho el toque de la fruta totalmente laminada y con ese cremita, que me ha encantado.

Espero que os haya gustado la receta dulce que os he traido hoy. Buen provecho.

tarta de pera light textura

Tarta de pera light
Author: 
Recipe type: huevos, leche, pera, postres, tartas, thermomix, canela
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una tarta de pera light y sencilla de hacer
Ingredients
  • 2 huevos M
  • 25g de sirope de agave
  • Una cucharadita de canela
  • 80g de leche semidesnatada
  • 25g de mantequilla
  • 70g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 4 peras (unos 600g)
Instructions
  1. Ponemos en el vaso, los huevos, el sirope de agave y la canela, batimos 1 minutos, 37º, velocidad 3½.
  2. Añadimos la leche y la mantequilla, mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
  3. Por último, incorporamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3.Terminamos de mezclar con una espátula y vertemos a un bol.
  4. Pelamos las peras y las partimos finamente con la ayuda de una mandolina.
  5. Añadimos las peras laminadas al bol de la masa y mezclamos con cuidado, para no romper las laminas de pera, con la ayuda de la espátula.
  6. Vertemos a un molde de unos 20 X 20cm, previamente engrasado. Metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 40-45 minutos o hasta que salga limpia la aguja

 

1 comentario sobre: “Tarta de pera light”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: