Tarta de flan y nutella

En casa, los días festivos o los domingos, solemos comer un postre dulce, y por lo general es casero, así que este domingo tocaba hacer una tarta de flan, que le encanta a mi padre y de nutella, que nos apasiona a mi hijo y a mí, y así todos contentos, jeje

La primera vez que hicé esta tarta, surgio de la improvisación, ya que abrí la despensa y vi que ingredientes tenia para hacer una tarta, y la verdad es que queria algo fresquito, así que vi que tenía unos sobres de flan que tenían la fecha de caducidad cercana, asi que había que utilizarlos a la mayor brevedad posible, ya que no se puede tirar nada, así que este era un buen momento para su utilización.

Pero no queria una tarta sólo de flan, quería que tuviese un toque a chocolate, así que pensé, “¿por qué no le pongo un poco de nutella?”, seguro que queda muy rica, así que me tiré a la piscina, e hicé otra capa con flan y nutella y así tenía tres capas, la primera la de galletas con chocolate, la de flan y la de flan con chocolate.

Esta tarta es mejor si la preparamos de un día para otro, para que dé tiempo a que cuaje bien.

Espero que os haya gustado la receta dulce de hoy. Buen provecho.

Tarta flan y chocolate tartita

Tarta de flan y nutella
Author: 
Recipe type: chocolate, galletas, leche, thermomix, tartas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una tarta muy fresca, y con una textura de flan y de chocolate.
Ingredients
  • Ingredientes para la capa de galletas:
  • 200g de galletas tipo Maria
  • 80g de chocolate fondant troceado
  • 60g de mantequilla
  • Ingredientes para la capa de flan:
  • 1 sobre de flan de 4-5 raciones
  • 500g de leche
  • Ingredientes para la capa de nutella:
  • 1 sobre de flan de 4-5 raciones
  • 500g de leche
  • 200g de nutella
Instructions
  1. En primer lugar, preparamos la base de galletas, para ello ponemos las galletas trocedas en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 8.
  2. Añadimos el chocolate troceado y trituramos 15 segundos, velocidad 8.
  3. Por último, incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos, 60º, velocidad 3.
  4. Vertemos la mezcla en un molde desmoldable de unso 24cm de diametro y extendemos uniformemente. Reservamos en el frigo.
  5. Ahora preparamos la capa de flan, para ello ponemos en el vaso la leche con el sobre de flan y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4. Vertemos sobre la base de galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos al frigo.
  6. Ahora vamos a preparar la capa de nutella, para ello ponemos la leche, el sobre de flan y la nutella en el vaso y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 4. Con la ayuda de un cucharón, para no hacer agujero en la capa del flan, vertemos la mezcla obtenida. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos al frigo para que cuaje durante un par de horas.
  7. Desmoldmos cuando esté bien cuajada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: