Zumo de melón light
En estas tardes, tan calurosas que estamos teniendo, que estoy encantada, que bien nos viene tener un rico zumo natural bien fresquito para poder tomar.
En esta ocasión, os traigo un zumo de melón, ya que estamos en su temporada, y como siempre os digo hay que aprovechar el momento de cada fruta, tanto porque está en su estado optimo de sabor y también como en los tiempos en los que estamos, hay que mirar el precio y es en este momento cuando mejor de precio están.
Para hacer este zumo, en vez de utilizar azúcar, para poder bajar un poco sus calorías, he utilizado estevia. Aunque realmente este zumo no tiene muchas calorías, pero si las podemos reducir al máximo mejor que mejor, jejej.
En verano, me gusta hacer muchas combinaciones diferentes para hacer distintos zumos naturales, ya que tenemos tanta variedad de frutas con sabores tan diferentes, que por qué no utilizarlos para hacer diferentes combinaciones, aunque en esta ocasión, me he declinado por el sabor puro del melón que tanto gusta en casa.
Estos zumos nos pueden ayudar con l@s peques de la casa, que les cuesta tomar fruta, de esta manera la toman sin apenas darse cuenta.
Espero que os haya gustado el zumo que os he traido hoy, y os animeis a probarlo, esperaré vuestra opinión. Buen provecho.
- 450g de melón natural
- 5g de estevia
- 500g de agua fría
- Ponemos en el vaso el melón, la estevia y 200g de agua, trituramos 30 segundos, velocidad 5.
- Si nos gusta que queda bien triturado, volvemos a programar 1 minuto, velocidad 10.
- Añadimos el resto del agua (300g) y mezclamos 20 segundos, velocidad 2.
- Ya tenemos el zumo listo para tomar bien fresquito, si nos gusta más frío, podemos añadir unas cubitos de hielo