Almibar de vainilla

Hola, otro día de playa maravilloso, estoy que no me lo creo tantos días de sol seguidos, es un espejismo, pero vamos a aprovecharlo, que aquí nunca se sabe cuanto durará, jejej.

La receta que os traigo hoy, es una de esas recetas que llamo básicas, ya que por si sola no hacemos nada con ella, pero que si la acompañamos con otra, la unión nos resulta una combinación deliciosa. La receta que os traigo hoy, es un almibar de vainilla.

Este almibar de vainilla, lo suelo utilizar para bañar los bizcochos, para que cuando los rellenamos nos resulten todavía más jugosos. Muchas veces se suelen utilizar licores, pero a mi particularmente, no me suele gustar mucho bañar los bizcochos con licores, ya que los comé mi pequeño, así que este almibar es un buen sustituto, bueno yo diria el mejor sustituto, jejej.

Cuando preparó tartas de fondant, suelo utilizar este almibar de vainilla, para bañar tanto las capas en las que parto el bizcocho para luego rellenarlo y también en la parte superior, para que así nos quede más jugoso, ya que luego el fondant reseca bastante el bizcocho.

Espero que os haya gustado la receta básica dulce que os he traido hoy.

almibar de vainilla cerca

Almibar de vainilla
Author: 
Recipe type: thermomix, vainilla, recetas básicas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un almibar con el que podemos bañar nuestros bizcochos para que queden más jugosos y sabrosos
Ingredients
  • 75g de agua
  • 100g de azúcar
  • Las raspaduras de media vaina de vainilla
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Sacamos del vaso y reservamos hasta el momento de su uso.
  3. Si cuando vayamos a utilizar está demasiado espeso, podemos calentarlo un poco en el microondas para poderlo extender mejor.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: