Buttercream de vainilla

Antes os he presentado el almibar con el que baño los bizcochos, pues ahora toca uno de los rellenos que suelo utilizar, como es este buttercream de vainilla.

La primera vez que  utilicé buttercream, fue de chocolate, y el resultado me sorprendio bastante, ya que había oido opiniones para todos los gustos, y la verdad que en casa nos gusto, así que ahora tocaba cambiar un poco de sabor, para ir probando sabores nuevos, por eso siguiendo un poco los pasos del buttercream de chocolate, lo he hecho de vainilla, que también ha quedado muy rico. El sabor que aporta al bizcocho, nos ha recordado mucho al relleno que llevan las panteras rosas que comiamos cuando era pequeña, jejej

Lo que más me gusta de este relleno es que es muy fácil de hacer, ya que tenemos que hacer recetas fáciles que nos sorprendan, pero sin llegar a complicarnos mucho, ya que nuestro tiempo es oro.

Con este buttercream, podemos decorar unos cupcakes que tan de moda están en estos momentos, y aunque no seamos muy manitas con la ayuda de una manga pastelera y luego unas bolitas de colores, podemos hacer unos cupcakes muy monos, y sin llevarnos mucho tiempo, además van a sorprender a nuestros invitados.

Espero que os haya gustado el buttercream que os he presentado hoy. Buen provecho.

buttercream de vainilla cerca

Buttercream de vainilla
Author: 
Recipe type: postres, recetas básicas, thermomix, vainilla
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un buttercream que nos sirve tanto para rellenar bizcochos como para realizar unos bonitos cupcakes
Ingredients
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280g de azúcar glace
  • Las raspaduras de media vaina de vainilla
  • 10ml de leche entera
Instructions
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos la mantequilla troceada, batimos 15 segundos, velocidad 5.
  2. Pesamos el azúcar glace en un bol y programamos velocidad 2, ahora por el bocal vamos añadiendo poco a poco el azúcar glace, hasta que esté todo bien mezclado.
  3. Mezclamos en un vaso las raspaduras de vainilla con la leche y calentamos unos segundos en el micro y la añadimos a la mantequilla. Mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  4. Listo para su uso

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: