Bizcocho genoves

Hola, ya hemos pasado el ecuador de la semana, ¿qué tal la lleváis?, o ¿estáis todos de vacaciones?, seguro que si estáis trabajando o de vacaciones estáis disfrutando cada un@ como puede a su manera.

En las dos entradas anterior, os he mostrado la receta de un almibar de vainilla y del buttercream también de vainilla, así que hoy toca preparar el bizcocho para poderlo bañar con el almibar y rellenar con nuestro buttercream. En esta ocasión, os traigo un bizcocho genovés, que es un bizcocho que queda muy esponjoso,pero a su vez es un poco más seco, por eso es idoneo para bañar con nuestro almibar. Pero no os penséis que es muy seco, que se puede comer tranquilamente así tal cual, pero también es perfecto para tomar con nuestro café con leche.

Este bizcocho genovés, es uno de los básicos de la cocina, y seguro que le podéis dar muchas utilidades, ya que si en vez de hacerlo en un molde, lo hacemos en la bandeja del horno, podemos hacer un delicioso brazo gitano con él, rellenandolo con crema pastelera, nata, crema diplomatica, o lo que se nos ocurra o nos apetezca en ese momento.

Espero que os haya gustado el bizcocho que os he traigo hoy. Buen provecho.

Bizcocho genoves elegido retocada

Bizcocho genoves
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, postres, recetas básicas, thermomix, vainilla
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un bizcocho que sirve para hacer diferentes preparaciones
Ingredients
  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 120g de harina
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Ponemos en las cuchillas la mariposa y añadimos al vaso los huevos y las dos clases de azúcar, programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  2. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
  3. Añadimos la harina y la sal, alrededor de la mariposa y mezclamos 4 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
  4. Engrasamos un molde de 22cm de diámetro y vertemos la masa. Damos unos golpecitos para que la masa se reparta uniformemente.
  5. Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: