Brandada de bacalao

Hola, otro día de sol, así que hemos vuelto a aprovechar de la playa para darnos un buen chapuzón, que es donde mejor se está cuando el sol aprieta.

La receta que os traigo hoy, la tenemos que preparar con antelación y la guardamos en el frigo hasta su consumo, así que es la receta ideal para estos días de calor, ya que podemos disfrutar de nuestra familia y amigos, sin tenernos que preocupar de tener que ir a preparar la comida, ya que el picoteo del principio lo tenemeos hecho con antelación. Os preguntareis cual es la receta de hoy, pues no es otra que una brandada de bacalao.

Esta brandada de bacalao, la podemos tomar como aperitivo con unas tostadas, mientras tomamos algo fresquito, como una cerveza o una rica sangria, y ya si tenemos terraza, tenemos que aprovechar estos días de ella, y después de venir de la playa, nos sentamos en ella con esta brandada de bacalao y con las bebidas que os he comentado antes o la que más os guste, pero lo que es importante es que esté bien fresquita.

Espero que  os haya gustado la receta salada que os he traido hoy. Buen provecho.

brandada de pimientos horizontal

Brandada de bacalao
Author: 
Recipe type: aperitivos, bacalao, leche, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un rico aperitivo de bacalao que podemos tener hecho con antelación
Ingredients
  • 2 dientes de ajo
  • 100g de aceite de oliva virgen extra
  • 100g de aceite de girasol
  • 400g de bacalao desalado en trozos (sin piel ni espinas)
  • 70g de leche
  • 1 pellizco de pimienta molida
Instructions
  1. Ponemos los ajos pelados en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 7. Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
  2. Incorporamos los dos aceites y calentamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retiramos a un bol y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, incorporamos el bacalao, la leche y la pimienta, programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Quitamos la tapa y bajamos el vaso de la máquina, dejamos templar un poco la mezcla.
  4. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
  5. Colocamos el cubilete en su lugar, y programamos velocidad 5, sin programar tiempo. Vertemos la mezcla de aceite poco a poco sobre la tapa, para que caiga en el interior del vaso. Cuando esté bien mezclado, paramos la thermomix, y volcamos en un bol la mezcla, dejamos enfriar y reservamos en el frigo, hasta su consumo

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: