Hojaldre de puerros y champis

Aunque con estos calores, no me suele gustar mucho encender el horno, pero de vez en cuando estoy con el antojo de algo, o como en esta ocasión le hojaldre, me iba a caducar y claro no estamos para tirar nada, así que había que hacer algo con él.

En esta ocasión, como quería utilizar el hojaldre que tenía a punto de caducar, tenía que improvisar con lo que tenía por casa, así como el otro día había comprado puerros y una bandeja de champis, por lo que iba a preparar un hojaldre de puerros y champis.

Para lo poco amante que soy de las verduras, este tipo de platos, me vienen muy bien, porque con la base de hojaldre y luego la verdura bien picadita, la como muy a gusto, y así como verduras sin apenas darme cuenta.

Los champis, los podemos poner más picaditos, pero me gustaba adornar el hojaldre con unos champis laminados, pero si preferis, picais todo y podéis espolvorear un poco de queso por encima, y lo gratinais o podéis poner otra capa de hojaldre en la parte superior, eso lo dejo a vuestra elección. Lo único si ponéis otra capa en la parte superior, la pincelais con un huevo batido.

Espero que os haya gustado la receta salada de hoy. Buen provecho.

hojaldre de puerros y champis textura

Hojaldre de puerros y champis
Author: 
Recipe type: champiñones, huevos, leche, hojaldre, puerros, thermomix, verduras
Cuisine: Patricia
Serves: 8
 
Un rico hojaldre de puerros y champis
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre redonda
  • 200g de puerros
  • 200g de champis laminados + unos pocos para decorar
  • 25g de mantequilla
  • 1 huevo M
  • 100g de leche entera
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de sal
Instructions
  1. Limpiamos los puerros y los ponemos en el vaso, picamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
  2. Limpiamos los champis, los secamos y los laminamos. Los ponemos en el vaso.
  3. Incorporamos la mantequilla y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Mientras tanto en un bol, batimos el huevo con la leche, la nuez moscada y la sal.
  5. Vertemos la mezcla anterior al vaso y mezclamos 15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula.
  6. Colocamos el hojaldre en un molde de 26cm de diametro con el papel de hornear que viene.Pinchamos con un tenedor por todo el hojaldre.
  7. Vertemos la mezcla que hemos preparado sobre el hojaldre y decoramos con los champis que tenemos reservados para la decoración.
  8. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: