Hojaldre de puerros y champis
Aunque con estos calores, no me suele gustar mucho encender el horno, pero de vez en cuando estoy con el antojo de algo, o como en esta ocasión le hojaldre, me iba a caducar y claro no estamos para tirar nada, así que había que hacer algo con él.
En esta ocasión, como quería utilizar el hojaldre que tenía a punto de caducar, tenía que improvisar con lo que tenía por casa, así como el otro día había comprado puerros y una bandeja de champis, por lo que iba a preparar un hojaldre de puerros y champis.
Para lo poco amante que soy de las verduras, este tipo de platos, me vienen muy bien, porque con la base de hojaldre y luego la verdura bien picadita, la como muy a gusto, y así como verduras sin apenas darme cuenta.
Los champis, los podemos poner más picaditos, pero me gustaba adornar el hojaldre con unos champis laminados, pero si preferis, picais todo y podéis espolvorear un poco de queso por encima, y lo gratinais o podéis poner otra capa de hojaldre en la parte superior, eso lo dejo a vuestra elección. Lo único si ponéis otra capa en la parte superior, la pincelais con un huevo batido.
Espero que os haya gustado la receta salada de hoy. Buen provecho.
- 1 placa de hojaldre redonda
- 200g de puerros
- 200g de champis laminados + unos pocos para decorar
- 25g de mantequilla
- 1 huevo M
- 100g de leche entera
- 1 pellizco de nuez moscada
- 1 pellizco de sal
- Limpiamos los puerros y los ponemos en el vaso, picamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas.
- Limpiamos los champis, los secamos y los laminamos. Los ponemos en el vaso.
- Incorporamos la mantequilla y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Mientras tanto en un bol, batimos el huevo con la leche, la nuez moscada y la sal.
- Vertemos la mezcla anterior al vaso y mezclamos 15 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula.
- Colocamos el hojaldre en un molde de 26cm de diametro con el papel de hornear que viene.Pinchamos con un tenedor por todo el hojaldre.
- Vertemos la mezcla que hemos preparado sobre el hojaldre y decoramos con los champis que tenemos reservados para la decoración.
- Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos