Bacalao con salsa vizcaina

Antes os he mostrado, como podemos preparar la salsa vizcaina, pues ahora os voy a enseñar la manera que más me gusta para tomarla, y además lo sencillo que es la utilización de dicha salsa.

Lo bueno de tener la salsa preparada, es que cuando llegamos a casa sólo tenemos que ponerla en una sartén a calentar y practicamente ya tenemos el plato hecho.

En esta ocasión, como los lomos de bacalao que había comprado eran finitos, lo he presentado en forma de pintxo, en vez de plato principal, aunque todo depende de vuestra necesidad y del grosor del bacalao.

Para mi gusto, si lo que queremos preparar es un plato principal, me gusta coger unos lomos de bacalao más gruesos  y así poder servir un lomo practicamente por persona, pero si lo que tengo son lomos finitos como los que tengo hoy, me gusta más presentarlo en forma de pintxito, pero claro eso va a gusto de cada persona.

El bacalao es un pescado que nos gusta mucho en casa, sólo que si lo compramos salado, la complicación que tiene es que hay que cogerle el punto justo de desalado, por eso ya lo suelo comprar desalado y así no estropeamos nuestro plato, porque esté salado, jeje.

Espero que os haya gustado la combinación del bacalao con la salsa vizcaina que os he traido hoy.

bacalao con salsa vizcaina pintxo

Bacalao con salsa vizcaina
Author: 
Recipe type: bacalao, pimiento, verduras, thermomix salsas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una receta de bacalao con una rica salsa
Ingredients
  • 6 lomos de bacalao desalado
  • Salsa vizcaina (receta aqui)
Instructions
  1. En primer lugar, preparamos la salsa vizcaina tal y como os he mostrado en la receta anterior.
  2. Ahora que ya tenemos la salsa lista, la ponemos en una sartén, y colocamos encima el bacalao, y dejamos que se cocine a fuego medio durante un par de minutos por cada lado, el tiempo dependerá del grosor de los lomos que hemos utilizado.
  3. Ya tenemos listo nuestro plato de hoy

 

 

1 comentario sobre: “Bacalao con salsa vizcaina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: