Salsa Vizcaina

Hola, ¿qué tal llevamos el martes?, seguro que mejor que el lunes, ya que queda un día menos para el fin de semana, jejej.

En esta ocasión, os traigo una receta de una salsa, que vamos a poder acompañar con tanto con carne, como con pescado, pero también queda muy bien con unos huevos fritos.

Las recetas de salsa, siempre suelo decir que son recetas básicas, ya que las podemos utilizar en infinidad de recetas, y también luego cada cociner@ le puede aportar su toque personal, poniendo más variedad de verduras, hacerlas más pequeñas o más grandes, incluso hasta triturarla, dependiendo del gusto de l@s comensales o del cociner@.

Esta salsa vizcaina, en concreto, me gusta mucho combinarla con pescado, y más en concreto con bacalao, pero también me gusta mucho tomarla con una rica merluza troceada.

En esta ocasión, he partido los pimientos en juliana, pero en otras ocasiones lo que suelo hacer es al final de proceso triturar toda la salsa, y dejar una salsa sin ningún tropiezo, que es como más me gusta a mi, pero en casa les gustan más las verduras en trozo, así que en algunas ocasiones la hago a gusto de mi familia y otras a mi gusto, jeje

Espero que os haya gustado la salsa que os he propuesto hoy. Buen provecho.

bacalao con salsa vizcaina txupito

Salsa Vizcaina
Author: 
Recipe type: pimiento, recetas básicas, salsas, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una salsa que podemos utilizar en muchas recetas
Ingredients
  • 150g de cebolla
  • 400g de cebolla roja
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pellizco de sal
  • 100g de aceite de oliva virgen extra
  • 50g de pulpa de pimiento choricero
  • 100g de pimiento rojo cortado en juliana
  • 70g de pimiento verde cortado en juliana
  • 1 cayena
  • 100g de agua
Instructions
  1. Ponemos en el vaso los dos tipos de cebolla y los ajos, picamos 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de la tapa y paredes hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite y la sal y sofreimos 15 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Añadimos la pulpa de pimiento choricero, las dos clases de pimiento y la cayena, programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Añadimos el agua y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En los últimos 5 minutos, quitamos el cubilete y colocamos la cestilla, para favorecer la evaporación.
  5. Lista para su uso en otra receta.

 

3 comentarios sobre:
“Salsa Vizcaina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: