Mermelada de higos

Hola, ¿qué tal llevamos el sábado?, por aqui esta el tiempo un poco tristón, pero todavia hay bochorno, o al menos yo lo noto, jejej.

Para este sábado, os propongo una receta de despensa, de las que siempre viene bien tener preparadas, como son las mermeladas. En esta ocasión, vamos a preparar una mermelada de higos, o  de brevas que es la primera variedad de higos que aparecen.

Las mermeladas, las podemos adaptar un poco a  nuestros gustos, ya que las podemos hacer de la fruta o verdura que más nos guste, y poniendo la cantidad que más nos guste a cada uno, ya que si no somos muy golos@s o no podemos tomar tanta azúcar, podemos utilizar menos o usar un edulcorante, aunque el azúcar nos ayuda a su conservación.

Las mermeladas caseras, no tienen nada que ver con las compradas, ya que como suele ocurrir con todo lo casero es mucho mejor, y además con la ayuda de la thermomix, no tardamos nada en hacerlas y siempre vienen bien tenerlas a mano.

No soy muy amante de comer las mermeladas tal cual las tenemos en el molde, pero en casa las comen muy agusto en una tostada con mantequilla, pero también las podemos utilizar para hacer algún postre.

Espero que os haya gustado la mermelada que os he traido hoy. Buen provecho

Mermelada de higos  fuente hola

Mermelada de higos
Author: 
Recipe type: higos, mermelada, recetas básicas, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una mermelada casera, que es una delicia para nuestros desayunos
Ingredients
  • 500g de higos
  • 200g de azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
Instructions
  1. Metemos en el congelador un plato, para luego comprobar la textura de la mermelada
  2. Limpiamos bien los higos, quitamos el rabillo y los ponemos en un bol con el azúcar, mezclando bien. Tapamos con film transparente y dejamos macerar toda la noche.
  3. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 5.
  4. Ahora programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo, para favorecer la evaporación, pero evitar las salpicaduras.
  5. Sacamos el plato del congelador y ponemos unas cucharadita para comprobar la textura, si os gusta más espeso, programamos 5 minutos más en la misma temperatura y velocidad.
  6. Vertemos en botes para su conservación.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: