Panecillos de leche al cacao

Después de proponeros hacer una mermelada casera, en esta ocasión os animo a hacer unos panecillos de leche al cacao, para poder untar la mermelada que hemos preparado.

Con mermelada o mantequilla, las untó cuando tomó estos panecillos en el desayuno, pero cuando los tomó en la merienda, los suelo comer así sólos o con nocilla.

Si estos panecillos de leche, os duran más tiempo y dejan de estar tan tiernos como al principio lo que podéis hacer es tostarlos un poco, y quedan deliciosos de nuevo, aunque os advierto que lo díficil va a ser que os sobré alguno, como para ponerse duro, jejej

Antes me daba mucho miedo hacer tanto panes como bollos, pero ahora que ya le he cogido el gustillo, me encanta hacer todo tipo de recetas de este tipo, ya que están tan ricos, y no sólo eso, sino que dejan un olor a toda la casa, que ni el mejor ambientador, jejej. Aunque os aviso de un problema, que a lo mejor os vienen los vecinos a pedir un poco de sal o leche, como excusa para que les invites a tomar un panecillo de los que habéis hecho,jejej

Espero que os hayan gustado estos panecillos de leche al cacao. Buen provecho.

Panecillos de leche y cacao con zumo hola

Panecillos de leche al cacao
Author: 
Recipe type: chocolate, huevos, leche, postres, thermomix, vainilla
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unos panecillos de leche al cacao, ideales para los desayunos o meriendas
Ingredients
  • 250g de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 50g de azúcar
  • 50g de azúcar invertido
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo L
  • 1 pizca de vainilla líquida o de semillas
  • 40g de levadura fresca de panadería
  • 600g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la leche, el cacao, las dos clases de azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla, y la levadura desmenuzada. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Añadimos la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Terminado este tiempo, amasamos vaso cerrado, 2 minutos, velociad espiga.
  3. Dejamos reposar durante 30 minutos o hasta que doble su volumen.
  4. En una superficie enharinada, extendemos la masa hasta conseguir un grosor de 1 cm. Con un cortapastas, vamos cortando los panecillos, hacemos unos cortes con un cuchillo afilado.
  5. Colocamos los bollitos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y tapamos con un trapa humedecido y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
  6. Precalentamos el horno a 200ºC.
  7. Bajamos la temperatura a 180ºC y metemos la bandeja en la parte inferior del horno durante 10-12 minutos, sin aire y con calor arriba y abajo.

Fuente: Idea Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: