Tarta de queso y galletas de canela

Hoy, os traigo otra receta dulce, en esta ocasión no vamos a necesitar el horno, ya que es una tarta de las que consideró frías.

La tarta de queso y galletas de canela, seguro que a much@s de vosotr@s os hacé volver a vuestra infancia, ya que una tarta muy parecida, es la que preparaban nuestras madres para nuestros cumpleaños, a parte del típico bizcocho de yogurt, ¿ocurría esto en vuestra casa?, por lo menos en la mia si, jejej.

Este tipo de tartas, es de las primeras con las que empecé a salsear en la cocina, ya que desde pequeña me ha gustado mucho experientar en la cocina, y era de las pocas cosas que me dejaba mi madre hacer, ya que no lleva nada de fuego, jejej

Esta versión de la tarta es un poco diferente, ya que antes utilizaba galletas tipo Maria, pero en cuadradas, pero en esta ocasión he utilizado unas galletas de canela, llamadas napolitanas, que seguro que habéis comido alguna vez. El relleno sin ser complicado, pero también es poco diferente, ya que no es ni mantequilla ni nutella, sino que es una crema de queso. Antes la cubría con chocolate y en esta ocasión la he espolvoreado con canela.

Espero que os haya gustado la nueva versión de la típica tarta de galletas, pero sin complicarnos mucho más. Buen provecho.

Tarta de canela lateral

Tarta de queso y galletas de canela
Author: 
Recipe type: canela, leche, cuajada, postres, queso, tartas, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 8
 
La típica tarta de galletas, pero con una nueva versión
Ingredients
  • 500g de leche entera
  • 1 sobre de cuajada
  • 2 cucharaditas de canela + un poco para espolvorear
  • 30g de azúcar
  • 20g de maicena
  • 250g de queso cremoso
  • 2 paquetes de galletas Napolitanas
Instructions
  1. Ponemos en el vaso, la leche, la cuajada, las dos cucharaditas de canela, el azúcar, la maicena y el queso cremoso. Programamos 10 segundos, velocidad 7.
  2. A continuación programamos 7 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. En un molde rectangular de unos 25 X 30cm aproximadamente, ponemos una capa de galletas, luego ponemos una capa de crema, y así sucesivamente hasta terminar con la crema y las galletas. Dejamos cuajar.
  4. Dejamos reposar en el frigo durante 2 ó 3 horas, y espolvoreamos con la ayuda de un colador, la canela.

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: