Tarta de Santiago II

Hola, por fin es viernes y seguro que much@s de vosotr@s ya estáis de vacaciones, y l@s que no, pues estamos de fin de semana y en verano, así que a disfrutarlo. Además por suerte han bajado un poco las temperaturas y la verdad es que se agradece.

La receta que os traigo hoy, es una versión de la tarta de Santiago, ya que en casa nos gustan mucho los bizcochos hechos a base de almendras. Aunque podéis hacerlo en el horno convencional, pero con estos calores que tenemos y que está metido en las casas, como que da un poco de pereza encenderlo, así que toca aprovechar la función horno de la Fussion Cook.

Como podéis ver en la foto, los bizcochos en la Fussion Cook, quedan super esponjosos, y así ahorramos en dinero, ya que consume mucho menos que un horno convencional, y otra parte importante, es que no tenemos que achicharrarnos con el calor que desprende el horno, bastante tenemos con el climatologico, jejej. A parte de todo esto, me gusta mucho el resultado de un bizcocho hecho en la olla, nunca la había probado, pero realmente he hecho varios bizcochos y me gusta mucho como quedan.

Espero que os haya gustado la receta dulce de hoy. Buen provecho.

tarta de santiago II textura

5.0 from 1 reviews
Tarta de Santiago II
Author: 
Recipe type: almendras, bizcocho, canela, huevos, postres, thermomix, limón
Cuisine: Patricia
Serves: 8
 
Una tarta muy tradicional, que es un bizcocho con sabor a almendras
Ingredients
  • 200g de almendras enteras
  • 200g de azúcar
  • 4 huevos L
  • 1 pizca de canela
  • La parte amarilla de la piel de un limón
  • Azúcar glace para espolvorear
Instructions
  1. Ponemos en el vaso las almendras enteras con la piel de limón y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos del vaso y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos con el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  3. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
  4. Retiramos la mariposa de las cuchillas, y añadimos la mezcla de almendras y limón reservada y la canela. Mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Terminamos de envolver con la espátula con movimientos envolventes.
  5. Engrasamos la cubeta de la olla, y vertemos la mezcla. Colocamos la tapa, la válvula la colocamos en posición horno y programamos menú "Cake", con el tiempo que figura, 45 minutos.
  6. Cuando termine el tiempo, con cuidado sacamos la cubeta y dejamos templar la tarta.
  7. Desmoldamos y dejamos enfriar antes de espolvorear con el azúcar glace.

Fuente: Libro Fussion Cook

2 comentarios sobre:
“Tarta de Santiago II”
    • Si quiere hacerla en horno convencional, sería hacerla con un horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente (hasta que salga la aguja limpia al pincharla), y en un molde de unos 24cm de diámetro, aunque si la quiere altita como está puede utilizar uno más pequeño.
      No tienes que pedir perdón, preguntando se aprende.
      Muxus

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: