Bizcocho de yogurt con pepitas de chocolate

Para desayunar mañana, he preparado un rico bizcocho, para que cuando me levante, lo tenga ya frío, pero poderlo comer sin ningún problema.

Como ya sabéis, me gusta mucho hacer bizcochos diferentes, pero me faltaba de mostraros uno de los bizcochos más típicos que puede haber, y que seguramente si no lo habéis hecho, lo habéis probado, como ocurre con el bizcocho de yogurt. Sólo que está vez he añadido unas pepitas de chocolate para darle un toque diferente a un bizcocho normal.

Lo bueno de los bizcochos, es que los podemos comer sólos, o acompañados de un café con leche, cola cao, o con un zumo de frutas, pero también podéis hacer un popurri de todo, y daros un desayuno de reyes, ya que mañana es domingo. Aunque si tenéis la suerte de estar de vacaciones, teneis tiempo de daros un buen desayuno, ya que es muy importante empezar el día con energía y bien alimentado.

Ya sé que ahora en verano, cuesta encender el horno, pero luego seguro que os compensa y además como ahora, por lo menos en mi zona ha bajado la temperatura, pues se puede encender para darnos un pequeño capricho.

Espero que os haya gustado el bizcocho que os he traido hoy. Buen provecho.

Bizcocho de yogur y pepitas de choco tm31 textura retcoada

Bizcocho de yogurt con pepitas de chocolate
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, postres, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
El típico bizcocho de yogurt con unas pepitas de chocolate
Ingredients
  • 1 yogurt
  • 4 huevos
  • 240g de azúcar
  • 120g de aceite de girasol
  • 300g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 100g de pepitas de chocolate
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el yogurt, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal, mezclamos 20 segundos, velocidad 5.
  2. Pasamos las pepitas por harina, sacudiendo bien para quitar el sobrante, y las añadimos a la masa y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula.
  3. Engrasamos un molde de unos 26cm de diámetro y vertemos la mezcla preparada. Damos un par de golpecitos para que se reparta la masa uniformemente.
  4. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos.
  5. Comprobamos que está hecho, pinchando con un palo de brocheta.

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: