Mermelada de higos con anis estrellado

Hola, ¿qué tal llevamos el sábado?, aunque no ha hecho un día maravilloso de playa, pero hemos podido aprovechar, y la verdad es que se estaba super a gusto.

La receta que os traigo hoy, es de las recetas que llamo de despensa, ya que podemos hacer mermelada cuando la fruta está en su punto optimo y luego la podemos ir consumiendo poco a poco a lo largo del año.

En casa, a veces tomamos mermelada para desayunar untada en una tostada, así que mejor que comer una mermelada casera, que aunque sea de buena calidad, siempre está mejor la mermelada casera, además la podemos adaptar a nuestros gustos.

En esta ocasión, os traigo una mermelada de higos con un ligero toque de anís estrellado. La receta de esta mermelada, os sirve tanto para hacer con higos o con brevas, que aunque todavía los higos no están en plena madurez, si que lo están las brevas. Además seguro que algun@ de vosotr@s, le gusta más una cosa que otra, así tenéis la receta con tiempo, para poderla hacer con la fruta que más os guste.

Por lo general, para hacer mermeladas utilizó azúcar moreno, pero si preferis podéis hacerla con azúcar blanca.

Espero que os haya gustado la receta dulce que os he traido hoy. Buen provecho.

Mermelada de higos y anis estrellado cerca

Mermelada de higos con anis estrellado
Author: 
Recipe type: higos, mermelada, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una mermelada casera de higos para hacer algún postre, o preparar un rico desayuno
Ingredients
  • 500g de higos
  • 200g de azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
  • Unas estrellas de anís
Instructions
  1. Ponemos un plato en el congelador para luego poder comprobar la textura de la mermelada
  2. Limpiamos bien los higos, les quitamos el rabillo y los partimos por la mitad, los ponemos en un bol con el azúcar, tapamos con un film transparente y dejamos macerar durante toda la noche.
  3. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y trituramos 30 segundos, velocidad 5.
  4. Bajamos los restos de tapa y paredes, con ayuda de la espátula,hacia las cuchillas. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Quitamos el cubilete, y colocamos el cestillo para favorecer la evaporación, pero sin que salpique.
  5. Sacamos el plato del congelador y ponemos una cucharadita de mermelada en él, y comprobamos si es la textura que queremos, si nos gusta la ponemos en unos botes esterizados, si no es la textura deseada, si nos gusta más espesa, volvemos a programar otros 5 minutos más.

 

1 comentario sobre: “Mermelada de higos con anis estrellado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: