Dorada a la sal

Para los domingos, me gusta preparar platos, que no me suelen dar tiempo a hacer entre semana, así que he preparado una rica dorada a la sal, acompañandola con un poco de tomate picado.

Además ahora que hace calor, no me gusta encender el horno, pero no por eso me voy a privar de recetas que antes preparaba en el horno, pero ahora las puedo hacer con la thermomix, hay que sacarle provecho a los aparatos que compramos, y así no nos achicharramos con el horno y además gastan menos que el horno, así que más no se puede pedir.

La forma de preparar esta dorada a la sal, está muy bien, ya que es una manera muy sana de preparar, y además es muy sencilla, así que tiene dos claves muy importantes de una receta, que sea sana y sencilla.

Antes sólo había probado los langostinos a la sal y en casa nos gustaron mucho, así que andaba con ganas de probar esta dorada. Cuando fui a la pescaderia y vi que las doradas tenian muy buena pinta y además estaban muy fresquitas. La comida del domingo ya estaba decidia, “dorada a la sal”, jejej.

Espero que os haya gustado la receta salada que os he traido. Buen provecho.

dorada a la sal horizontal

Dorada a la sal
Author: 
Recipe type: pescado, tomate, thermomix, verduras
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Un forma muy sana y sencilla de preparar una dorada
Ingredients
  • 700g de agua
  • 1000g de sal gorda
  • 2 doradas de ración, sin cabeza ni cola
  • 1 tomate hermoso
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos el agua en el vaso y calentamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Mientras tanto, colocamos el recipiente Varoma sobre la tapa. La tapa la ponemos boca arriba para no manchar la mesa con la sal. Cubrimos la bandeja del Varoma con sal gorda.
  3. Lavamos y secamos bien las doradas y las colocamos encima de la sal. A continuación cubrimos con sal y tapamos con la tapa. Reservamos.
  4. Quitamos el cubilete y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Mientras se nos hace las doradas, cortamos el tomate en daditos. Vertemos en un bol.
  6. Picamos los ajos finamente y los ponemos en el bol del tomate. Incorporamos un poco de aceite de oliva virgen extra y salamos a nuestro gusto. Reservamos en el frigo.
  7. Cuando termine el pescado de hacerse, dejamos enfriar un poco antes de abrir. A la hora de abrir el recipiente Varoma, siempre hay que hacerlo en sentido contrario a nosotros. Quitamos la sal y separamos los lomos.
  8. Colocamos los lomos en una bandeja y acompañamos con el tomate.

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: