Pan rápido a la plancha

Para comenzar este sábado, vamos a hacerlo con un pan diferente a lo que estamos acostumbrados, y además no hace falta encender el horno y lo preparamos en un momento.

Este pan me recuerda a las tortitas que se utilizan para preparar las fajitas o las sincronizadas mejicanas.

Además este pan nos puede sacar de un apuro, ya que si recibimos invitados y nos hemos quedado sin pan, en menos de 30 minutos, podemos tener nuestro pan rápido a la plancha hecho. No es como el pan normal, que estamos acostumbrados con su miga, pero a mi personalmente, me gusta mucho, ya que queda crujiente, pero sin quedar duro, aunque en mi casa son más amigos del pan tradicional de pueblo, pero como les toca probar de todo un poco, pues también les toca estos experimentos,jejje, que aunque no lo quieran reconocer, para que no lo repita mucho, les ha gustado.

Este pan lo podemos tomar tanto salado como dulce. En salado, podemos rellenarlo con jamón y queso, con pollo y unas verduritas, o con un revuelto de huevo de lo  que más nos guste. En dulce, podemos ponerle un poco de mermelada o cuando todavía está caliente, ponerle unas onzas de chocolate para que se derrita con el calor, delicioso.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Buen provecho.

pan rápido a la plancha desde arriba pan

Pan rápido a la plancha
Author: 
Recipe type: aperitivos, merienda, panes, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Un pan rápido, que hacemos a la plancha, que queda crujiente a la vez de tierno
Ingredients
  • 350g de harina de fuerza más un poco para espolvorear la mesa
  • 2 yogures naturales (250g)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Aceite para humedecer la plancha
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos en el aceite, y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Luego amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  2. Retiramos la masa del vaso y colocamos en una mesa enharinada, hacemos una bola con ella, y la partimos en 8 porciones iguales.Hacemos una bola con cada porción.
  3. Con un rodillo, estiramos cada bola hasta conseguir un plancha de unos 15cm de diámetro.
  4. Calentamos una plancha o sartén, y humedecemos con un poco de aceite. Ponemos la plancha,que hemos preparado, a fuego medio hasta que se dore por los dos lados.
  5. Listas para rellenar o comer tal cual
  6. Lis

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: