Arroz con horchata

Hola, ¿qué tal hemos pasado el sábado?, seguro que habéis disfrutado mucho, así que os traido un postre tradicional, pero con un toque valenciano, ya que he preparado una arroz con horchata, ya que he sustituido la leche por horchata.

Uno de los postres que más me gustan es el arroz con leche, y como tenía horchata para consumir y la verdad es que la queria usar para algo diferente, que de beberla fresquita, así que se me ocurrío sustituir la leche del arroz con leche, por la misma cantidad de horchata. Si os gusta la horchata, seguro que el resultado os va a encantar.

Lo bueno de preparar esta arroz con horchata, es que es muy sencillo de hacer y además luego está tan rico y encima lo podemos tomar fresquito o a temperatura ambiente. A mi personalmente, me gusta fresquito, pero a mi marido le gusta más a temperatura ambiente.

Menos mal que coincidimos en la caldosidad, ya que a todos nos gusta más que sea tanto el arroz con leche o con horchata, un poco espeso, que no sea muy líquido. Pero si os gusta más líquido, podéis añadirle un poco más de horchata.

Espero que os haya gustado el otro postre que os he traido hoy. Buen provecho.

arroz con horchata cerca hola

Arroz con horchata
Author: 
Recipe type: arroz, horchata, thermomix, postres
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un postre tradicional, pero con un toque valenciano, como es la horchata.
Ingredients
  • 1500g de horchata líquida
  • 200g de arroz bomba
  • La piel de medio limón
  • 1 rama de canela
  • 150g de azúcar
  • Confetis de colores o canela en polvo para decorar
Instructions
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos la horchata, el arroz, la piel de limón y la rama de canela. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Añadimos el azúcar, y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Retiramos la piel de limón y la rama de canela, repartimos el arroz con horchata en moldes individuales y espolvoreamos con canela molida o los confetis de colores.
  4. Dejamos enfriar antes de consumir

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: