Masa de wontons

Hola, ¿qué tal llevamos el domingo?, seguro que habéis disfrutado a tope y también habéis aprovechado para descansar un poco, por lo menos yo hago eso cuando es festivo, a parte de aprovecharlo, intentó descansar un poco.

Hoy, os traigo una receta original, ya que os voy a mostrar como podemos hacer la masa de los wontons, que es un frito oriental, el relleno puede ser tanto dulce como salado.

Si os cuento la verdad, me he fiado de que en la revista en cuanto a la procedencia oriental de esta receta, ya que aunque no lo creais soy muy rara a la hora de la comida, y cuando hablamos de comida oriental, si me sacas del arroz tres delicias, no he comido ningun otro plato, de hecho nunca he estado ni comiendo ni cenando en un chino ni en ningun restaurante oriental, por eso confio que la revista haya dicho correctamente su procedencia, para que nadie se sienta molesta.

Esta masa, es muy fácil de hacer, y luego a la hora que la freimos queda mucho menos aceitosa que las empanadas a las que estamos acostumbrados.

Espero que os haya gustado esta receta básica que os he traido hoy. Buen provecho.

masa wontons sin hacer hola

Masa de wontons
Author: 
Recipe type: recetas básicas, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Una masa para freir, que podemos rellenar de una manera tanto dulce como salada
Ingredients
  • 120g de agua
  • 200g de harina
  • 20g de agua muy fría
  • 2 cucharadas de maicena
Instructions
  1. Ponemos los 120g de agua en el vaso y calentamos 2 minutos y medio, 80º, velocidad1.
  2. Añadimos los 200g de harina, y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Quitamos el vaso de la máquina y dejamos enfriar la mezcla durante 10 minutos.
  3. Añadimos los 20g de agua fría, y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Retiramos del vaso la masa y hacemos una bola con ella, para envolverla con film transparente. Dejamos reposar 15 minutos.
  4. Dividimos la masa en 10 partes iguales y hacemos bolas con ellas. Las extendemos hasta conseguir un rectángulo 10 X 10cm con un espesor de 3mm.
  5. Listos para rellenar y freir en aceite caliente

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: