Serpiente de franchipan y pepitas de chocolate

Hola, hoy es martes y para alegraros la mañana os traigo un rico postre, que podemos preparar rapida y facilmente.

El postre de hoy, por fuera es crujiente, ya que lo hacemos con pasta brick, y luego hacemos el relleno con almendra y pepitas de chocolate, así que si os gusta las almendras os va a encantar, además de presencia queda muy bonita, sin complicarnos nada en su elaboración.

La pasta brick, es muy delicada en el sentido que si la dejamos mucho tiempo al aire libre, se pone dura, y luego cuando vamos a trabajar con ella se nos rompre al doblarla, así que la sacaremos de la bolsa justo en el momento que vayamos a utilizarla.

El relleno original, era sólo con sabor a almendra, pero como me gusta mucho darle un sencillo toque de chocolate, poniendole unas pepitas de chocolate dentro, así que si no os gusta el chocolate, las podéis omitir de la receta.

Siempre habia oido hablar del franchipan, pero nunca lo había probado. Como soy una gran amante del sabor a almendra, me ha gustado mucho el sabor que le da a este postre, junto con el crujiente de la pasta brick.

Espero que os haya gustado la receta dulce que os he traido hoy. Buen provecho.

serpiente de franchipan y pepitas de choco horizontal

Serpiente de franchipan y pepitas de chocolate
Author: 
Recipe type: almendras, chocolate, huevos, limón, postres, thermomix, tartas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un crujiente postre, relleno de franchipan de almendras y pepitas de chocolate
Ingredients
  • Ingredientes para el franchipan:
  • 220g de azúcar
  • La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
  • 150g de mantequilla en trozos
  • 300g de almendra molida
  • 2 huevos L
  • 1 cucharada de harina
  • 2 cucharadas de agua de azahar o el aroma que más os guste
  • Ingredientes para el montaje:
  • 10 láminas de paste brick
  • 50g de pepitas de chocolate
  • Azúcar glace
Instructions
  1. Ponemos el azúcar y la piel de limón, bien limpia y seca, en el vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos al vaso la mantequilla, la almendra, los huevos, la harina y el agua de azahar, mezclamos 15 segundos, velocidad 4. Con la ayuda de la espátula, bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas y volvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 4. Vertemos la mezcla en una manga pastelera, no hace falta boquilla, ya que necesitamos que la boquilla sea gruesa.
  3. Ahora que tenemos la crema lista, preparamos la parte exterior, colocando las láminas de pasta brick, haciendo una fila con ellas, montandolas un poco unas encima de otras, para que luego queden unida. Ahora, colocamos un churro de la masa con la ayuda de la manga pastelera. Echamos encima las pepitas de chocolate.
  4. Enrrollamos la pasta brick alrededor del churro de masa, y luego hacemos un caracol con el churro. Lo colocamos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30-35 minutos o hasta que la pasta brick esté doradita.
  6. Cuando esté fria, espolvoreamos con azúcar glace

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: