Cobertura de mazapan

Hola, ya estamos a la mitad de la semana, así que ya queda menos para el fin de semana.

En estos días, que estoy con los preparativos para el cumpleaños de mi hijo, me he acordado que no os había enseñado como hacer una cobertura de mazapán, dandole un uso parecido al del fondant.

A mucha gente el sabor del fondant no les gustan nada, pero en cambio el mazapán si que se lo comen, así que os doy la posibilidad de poder hacer tartas con esta cobertura de mazapán, con la que también podemos hacer figuras para decorar la tarta. Además, aunque no estemos en fechas, pero luego cara a navidades nos viene muy bien para hacer figuras de frutas con l@s pequeños de la casa, desde pequeña mi madre me compraba las frutas de mazapán que me encantaban y ahora las hago con mi pequeño.

El fondant casero, es un poco delicado de hacer, aunque no es muy díficil, pero preparar esta cobertura de mazapan es mucho más fácil. Seguramente os preguntareis cual es el inconveniente de la cobertura de mazapán en comparación con el fondant. Pues la respuesta es que el fondant queda mucha más lisito que el mazapán. Pero podéis poner también una cobertura de chocolate en la tarta y luego hacer unas figuritas de mazapán en forma de decoración que quedan muy bonitas.

Espero que os haya gustado la idea que os he traido hoy para decorar nuestras tartas.

tren de mickey de frente

Cobertura de mazapan
Author: 
Recipe type: almendras, huevos, postres, thermomix, tartas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una cobertura para decorar nuestras tartas
Ingredients
  • 400g de almendras molida
  • 325g de azúcar glace
  • 2 claras de huevo L
Instructions
  1. Ponemos las almendras molidas y el azúcar glace en el vaso y mezclamos 15 segundos, velocidad 5
  2. Añadimos las claras de huevo al vaso y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
  3. Sacamos del vaso y terminamos de mezclar con las manos.
  4. Ahora es el momento de colorear el mazapán. En mi caso, siempre utilizo colorantes en gel. Listo para cubrir nuestra tarta, o hacer figuras como si estuvieramos trabajando con pastilina.

 

1 comentario sobre: “Cobertura de mazapan”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: