Crêpes

Hola a tod@s, seguro que pensabáis que os tenía un poco abandonados, pero todo lo contrario, sólo que ha sido el cumple de mi hijo, y había que hacerle dos fiestas de cumpleaños, una para su amig@s y otra para sus prim@s, como él decía.

Hoy, os vengo con una receta dulce, que hasta hace unos años, la consideraba una receta francesa, llamada crêpes, pero desde que me metí en la cocina un poco más a fondo, me he dado cuenta que tanto en Galicia como en Asturias también son conocidos por filloas, así que no vamos a decir que la receta es en exclusiva de los franceses, pero claro como los tengo cerquita se me habrá pegado algo, jejej.

Los crêpes, los podemos tomar así sólos con un poco de azúcar, pero también hay gente que le gusta tomarlos con un poco de miel, o con chocolate. Aunque también podemos hacer variedades saladas con la misma masa, pero si os soy sincera, con la masa de los crêpes en casa, sólo he preparado dulces, ¿por qué será?, ¿seré muy golosa?, jejej

Como en todas las recetas, puede haber muchas variantes, pero esta receta es la que sólia preparar mi madre y con ella me he quedado, que lo nos enseñan nuestras madres, siempre suele ser bueno.

Espero que os haya gustado la receta dulce que os he traido hoy. Buen provecho.

crepes elegida cerca retocada

Crêpes
Author: 
Recipe type: canela, huevos, leche, merienda, postres, recetas básicas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unos crêpes que he aprendido a hacer de mi madre y que me encantan
Ingredients
  • 250g de harina
  • 2 huevos
  • 500ml de leche entera
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • Mantequilla para poner en la sartén
Instructions
  1. Hacemos un volcán con la harina en un bol, haciendo un hueco en el centro, para así poder añadir los huevos. Mezclamos bien con las manos.
  2. Vamos incorporando poco a poco, el aceite, la sal y la leche. Mezclamos bien.
  3. Por último, incorporamos la canela. Mezclamos.
  4. Si la masa, no nos ha quedado muy fina y tiene algún grumo, podemos batirla con la batidora para que no tenga grumos.
  5. Dejamos reposar la masa en el frigo durante una hora. Si a la hora de utilizar está muy espesa, le añadimos un poco más de leche.
  6. Untamos con un poco de mantequilla la sartén, y vertemos un poco de la masa que tenemos preparada, distribuyendola por toda la sartén en una capa fina. Dejamos dorar unos minutos por un lado y luego le damos la vuelta en el aire, si tenemos maestría, o con un tenedor y lo hacemos por el otro lado.
  7. Sacamos al plato, y espolvoreamos con azúcar, miel, chocolate, nata, lo que se nos ocurra

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: