Macedonia de frutas

Esta tarde para que merendase mi hijo, le he preparado una macedonia de frutas, y aunque no le suele costar comer fruta, más bien la devora, pero a veces me gusta preparar platos divertidos con su ayuda.

En esta ocasión, hemos preparado una macedonia de frutas con fresas, naranja, plátano, pero podéis hacer la combinación que más os guste o con la fruta que haya en ese momento.

Ya sé que no estamos en época de fresas, pero cuando fuimos a comprar a la tienda, vio una cajita de fresas, y claro había que comprarla, porque cuando quiere algo, dice que es su preferida, y cuando vio las fresas, me dijo “ama, por fa por fa, comprame fresas, que son mis preferidas”, jejeje.

Como el domingo, ganó Hondarribi en las traineras la bandera de la Kontxa, habia que hacer una macedonia en su honor, así que hemos preparado una pequeña trainera. Los remos los hemos hecho con media rodaja de platano bañada en chocolate sujetas a un palillo. El remero es una fresa, y con la ayuda del chocolate le hemos pintado los ojos y la boca, además le hemos puesto una txapelita de chocolate.

La verdad es que se lo ha comido la macedonia en un momento, ya que la hemos preparado los dos juntos y de una manera divertida.

Espero que os haya gustado la propuesta de presentación de la macedonia. Buen provecho.

macedonia de frutas desde arriba

Macedonia de frutas
Author: 
Recipe type: chocolate, frutas, fresas, naranja, platanos, postres
Cuisine: Patricia
Serves: 2
 
Una manera diferente y divertida de preparar una macedonia de frutas
Ingredients
  • 1 naranja
  • 1 plátano
  • 5 fresas
  • Unos palillos
  • Una brocheta
  • Chocolate para fundir
  • Un bol alargado
Instructions
  1. Pelamos el plátano y lo partimos en rodajas. Dejamos dos rodajas enteras, otras tres partidas por la mitad y el resto lo troceamos en trozos más pequeños, para poner en el fondo del bol.
  2. Pelamos la naranja, la partimos por la mitad, y cortamos una rodaja, el resto lo partimos en trocitos, para poner en el fondo del bol.
  3. Quitamos el rabillo a las fresas y las limpiamos bien. Reservamos tres en enteras, y las otras dos las partimos en trocitos para el fondo del bol.
  4. Ahora que tenemos toda la fruta preparada, vamos a derretir el chocolate poco a poco en el micro.
  5. Pinchamos las mitades de plátano en un palillo y lo bañamos en el chocolate. Dejamos endurecer un poco.
  6. En el palo de la brocheta, ponemos primero una fresa luego una rodaja entera de plátano, la rodaja de naranja, y terminamos con otra rodaja de plátano y por último la fresa.
  7. Ahora pintamos la cara a la fresa con el chocolate y la ponemos encima de la rodaja de naranja, para que se sujete, la pinchamos con un palillo.
  8. Ahora es el momento de colocar los remos, que los pincharemos en las fresas y en la naranja.
  9. En el fondo del bol, ponemos la fruta troceada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: