Fondant de nubes

Desde hace un tiempo a esta parte, por todas partes vemos esas tartas maravillosas, que da pena comerlas, así que hoy os voy a enseñar a preparar el fondant de nubes para poder empezar a hacer este tipo de tartas.

En estos momentos, hay muchas tiendas tanto físicas como online, donde podemos comprar el fondant hecho, pero si lo queréis hacer casero, o no teneis ninguna tienda donde vendan el fondant, os muestro la manera de hacer este fondant, con ingredientes que podemos encontrar facilmente, ya que sólo vamos a necesitar nubes de algodón o lo que de pequeña también llamaba jamón, azúcar glace y agua, ¿a qué son fáciles de encontrar los ingredientes?

El inconveniente que le veo a este fondant, es que es demasiado dulce, y eso que soy muy golosa, ya que figuraos vamos a utilizar nubes de algodón, que son dulces, y les vamos a añadir más cantidad de azúcar, así que es muy dulce, sólo que para empezar a manejar el fondant, está muy bien.

Si de pequeñ@s os gustaba trabajar con la plastilina, seguro que os va a encantar trabajar con el fondant, ya que en el fondo el trabajo es el mismo a la hora de modelar.

Espero que os haya ayudado a perder el miedo al fondant y empeceis a experimentar con él.

Fondant de nubes preparado retocada

Fondant de nubes
Author: 
Recipe type: recetas básicas, tartas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una receta de fondant casero, para comenzar a experimentar con las tartas de fondant
Ingredients
  • Nubes de algodón
  • El doble de azúcar glace que del peso de las nubes
  • Un poco de agua para humedecer las nubes
Instructions
  1. Cogemos un bol apto para el microondas, y ponemos las nubes de algodón troceadas, para que luego al derretirlas no se nos quemen. Reservamos.
  2. En otro bol, pesamos el doble de azúcar glace tamizado que de nubes de algodón. Reservamos.
  3. Ahora cogemos el bol de nubes, y las humedecemos con un poco de agua, sin llegarlas a encharcar. Lo que suelo hacer es mojarme las manos, y remover las nubes, y repito la operación hasta que están todas humedecidas.
  4. Ahora metemos el bol en el micro en tandas de 15 minutos cada una, y removemos con un cuchara de madera, con cuidado que no se nos quemen. Repetimos la operación hasta que estén totalmente disueltas.
  5. Vamos incorporando el azúcar glace poco a poco, hasta conseguir una masa que no esté pegajosa
  6. Ahora es el momento de colorear el fondant con colorante en gel o el polvo, nunca liquidos.

Fuente: Morgana, tartas con magia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: