Fondant de nubes
Desde hace un tiempo a esta parte, por todas partes vemos esas tartas maravillosas, que da pena comerlas, así que hoy os voy a enseñar a preparar el fondant de nubes para poder empezar a hacer este tipo de tartas.
En estos momentos, hay muchas tiendas tanto físicas como online, donde podemos comprar el fondant hecho, pero si lo queréis hacer casero, o no teneis ninguna tienda donde vendan el fondant, os muestro la manera de hacer este fondant, con ingredientes que podemos encontrar facilmente, ya que sólo vamos a necesitar nubes de algodón o lo que de pequeña también llamaba jamón, azúcar glace y agua, ¿a qué son fáciles de encontrar los ingredientes?
El inconveniente que le veo a este fondant, es que es demasiado dulce, y eso que soy muy golosa, ya que figuraos vamos a utilizar nubes de algodón, que son dulces, y les vamos a añadir más cantidad de azúcar, así que es muy dulce, sólo que para empezar a manejar el fondant, está muy bien.
Si de pequeñ@s os gustaba trabajar con la plastilina, seguro que os va a encantar trabajar con el fondant, ya que en el fondo el trabajo es el mismo a la hora de modelar.
Espero que os haya ayudado a perder el miedo al fondant y empeceis a experimentar con él.
- Nubes de algodón
- El doble de azúcar glace que del peso de las nubes
- Un poco de agua para humedecer las nubes
- Cogemos un bol apto para el microondas, y ponemos las nubes de algodón troceadas, para que luego al derretirlas no se nos quemen. Reservamos.
- En otro bol, pesamos el doble de azúcar glace tamizado que de nubes de algodón. Reservamos.
- Ahora cogemos el bol de nubes, y las humedecemos con un poco de agua, sin llegarlas a encharcar. Lo que suelo hacer es mojarme las manos, y remover las nubes, y repito la operación hasta que están todas humedecidas.
- Ahora metemos el bol en el micro en tandas de 15 minutos cada una, y removemos con un cuchara de madera, con cuidado que no se nos quemen. Repetimos la operación hasta que estén totalmente disueltas.
- Vamos incorporando el azúcar glace poco a poco, hasta conseguir una masa que no esté pegajosa
- Ahora es el momento de colorear el fondant con colorante en gel o el polvo, nunca liquidos.
Fuente: Morgana, tartas con magia