Huevos rellenos de pate de cabracho y gambas

Hola, este viernes ha amanecido un poco lluvioso, y aunque está todo encapotado, la previsión es que para la tarde sale el sol, a ver si aciertan.

Hoy, os traigo un pintxo, que es muy fácil de preparar y además lo podemos preparar con antelación, pero también lo podemos hacer en el momento, ya que es rápido de hacer.

En esta ocasión, he utilizado pate de cabracho, pero por darle un toque diferente al que estamos acostumbrados, pero ahora en el mercado hay un montón de pates con sabores diferentes, así que podemos utilizar el que más nos guste, aunque también nos podemos animar a preparar algún pate sencillo, como puede ser el de atún o el de mejillones. Todo depende de las ganas que tengamos de cocinar o el del tiempo que dispongamos, jejej.

Antes siempre que hacia huevos cocidos rellenos, los hacía con atún y la yema de huevo para mi, y para el resto de comensales les añadia un poco de mayonesa, decorandolos con una aceituna, pero como ahora estoy siempre experimentando, pues pruebo diferentes formas de preparar los huevos rellenos.

Estos huevos rellenos nos sirven para cualquier celebración, ya que por lo general intentamos que sean recetas rápidas de hacer o que podamos tener listas con antelación, sobre todo cuando preparamos una comida o cena a base de pintxos.

Espero que os haya gustado el pintxo que os he traido hoy. Buen provecho.

Huevos rellenos de pate de cabracho y gambas uno desde arriba retocada

Huevos rellenos de pate de cabracho y gambas
Author: 
Recipe type: aperitivos, huevos, langostinos, marisco, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 3
 
Unos huevos rellenos rápidos y fáciles de hacer
Ingredients
  • 3 huevos
  • 500g de agua
  • 1 bote de pate de cabracho
  • 6 gambas o langostinos
Instructions
  1. En primer lugar, tenemos que cocer los huevos, para ello ponemos el agua en el vaso y colocamos los huevos en el cestillo y lo introducimos en el vaso. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos el cestillo y dejamos enfriar.
  2. Cuando estén frios los huevos, los pelamos, los partimos por la mitad y separamos las claras de las yemas.
  3. Las claras las reservamos en un plato y las yemas las ponemos en el vaso de la batidora con el pate de cabracho y trituramos bien.
  4. Con la ayuda de la manga pastelera, rellenamos las claras con el relleno que hemos preparado de yemas y pate.
  5. Pelamos las gambas o langostinos, los salamos y los hacemos a la plancha en la sartén. Colocamos una gamba o langostino en cada huevo.
  6. Listos para ser servidos

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: