Fondant de miel

El otro día, os mostré como se podía hacer el fondant de nubes, que es muy sencillo de hacer, y además los ingredientes los podemos encontrar facilmente, pero os decía que en mi opinión quedaba demasiado dulce, aunque ya sabemos que el fondant es dulce, pero para empezar con la experiencia del fondant está bien.

El fondant que os traigo hoy, es mucho más rico de sabor, sólo que el inconveniente es que tiene ingredientes que no son tan fáciles de encontrar.

Cuando empecé con mi afición al fondant y a la decoración de galletas, no tenía ninguna tienda de repostería creativa cerca de casa, y sólo se podía comprar por internet, aunque ahora poco a poco ya se van abriendo más tiendas para poder adquirir los productos que necesitamos para preparar el fondant cerca de casa, pero las tiendas que hay por internet donde al menos yo he comprado, han resultado muy profesionales y de precio muy bien.

Estas tartas quedan muy bonitas, así que os animo a que probéis este nuevo fondant, que ya vereis como os gusta mucho más que el fondant de nubes, y además seguramente l@s invitados no van a retirar el fondant de la tarta.

Espero que os haya gustado este nuevo fondant que os he traido hoy.

Fondant de miel blanco retocada

Fondant de miel
Author: 
Recipe type: tartas, gelatina
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un fondant que es dulce, pero comestible
Ingredients
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de gelatina neutra
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 5 cucharadas de agua
  • Unas gotas de esencia
  • Azúcar glace, la que admitan
  • Las cucharadas son de 15ml
Instructions
  1. Colocamos el agua en un recipiente y vertemos la gelatina en forma de lluvia. Ponemos el recipiente al baño Maria, hasta la total disolución de la gelatina.
  2. Incorporamos la miel, la esencia, la mantequilla y la glicerina. Cuando esté totalmente disuelto, retiramos y dejamos entibiar.
  3. Vamos a añadiendo el azúcar, hasta conseguir una masa que se pueda trabajar con ella. No es necesario que se depegue totalmente, ya que sino luego se cuartearia al colocarla en la tarta.
  4. Si es la hora de teñir el fondant, este es el momento.

Fuente: Tartas y dulces de Claudia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: