Magdalenas de petit suisse y chocolate

Hola a tod@s, el fin de semana pasa tan rápido que casi sin apenas darnos cuenta, estamos de nuevo con una nueva semana, así que para comenzar con energía este lunes, vamos a hacerlo con unas ricas magdalenas de petit suisse y chocolate.

Aunque alguna vez que no me da tiempo, en casa la bollería siempre es casera, tanto porque sabemos los ingredientes que hemos utilizado y es mejor de calidad, y también porque está mucho más rica de sabor. Pero para que no se cansen de comer siempre el mismo tipo de bolleria, suelo variar, tanto en formato como en sabor, en ocasiones preparo magdalenas, otros bizcochos, o tipo brioche, sin nada de relleno, o con sólo pepitas de chocolate o con crema.

Además del sabor que tiene la bolleria casera, ese olor que nos deja en casa un bizcocho o bollo recién horneado en casa, que me recuerda a los obradores de las pastelerías o cuando ibas al pueblo e ibas a la panadería a comprar unas pastas o magdalenas recién horneadas.

Ahora que poco a poco nos ira llegando el tiempo más fresquito, parece que no nos da tanta pereza encender el horno, así que os animo a preparar ricas magdalenas como estas para el desayuno.

Espero que os hayan gustado las magdalenas con las que hemos empezado la semana.

magdalenas de petit suisse y chocolate textura retocada

Magdalenas de petit suisse y chocolate
Author: 
Recipe type: bizcocho, merienda, thermomix, huevos
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unas ricas magdalenas de chocolate para el desayuno o la merienda
Ingredients
  • 2 petit suisse pequeños (puede ser naturales o de sabor)
  • 3 huevos L
  • 200g de azúcar
  • 240g de harina
  • 1 sobre de levadura (16g)
  • 125g de aceite de girasol
  • 50g de chocolate negro
Instructions
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos y el azúcar, batimos durante 4 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3, pero sin temperatura.
  3. Derretimos en el micro el chocolate, en pequeñas tandas para que no se nos queme, y lo añadimos al vaso junto con el aceite y los petit suisse, mezclamos 15 segundos, velocidad 2.
  4. Por último, incorporamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  5. Vertemos en moldes de magdalenas, y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar salga limpia la aguja.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: