Lentejas estofadas

Anoche nos acostamos lloviendo y nos hemos vuelto a levantar lloviendo, así que parece que el verano nos está abandonando, aunque todavía confio que todavía vuelva a hacernos una visita,  y no empiece ya el otoño con sus característicos días de lluvia. Así que vamos a preparar un plato típico del otoño y del invierno, por lo menos en mi casa, como son las lentejas estofadas.

Una de las legumbres que más me gustan son las lentejas, aunque mi madre nunca las ha comido, porque dice que no puede con ellas, a mi personalmente me encantan.

Antes cuando preparaba lentejas, ponía a cocer el chorizo a parte para desgrasarlo y hacer las lentejas más sanas, pero ahora la verdad no suelo incluir el chorizo, para comer menos grasas, aunque a veces le añado un poco para darnos luego un capricho, ya que nos encanta el chorizo cocido con un poquito de pan, al estilo de un pequeño bocadillo.

Cuando el día sale un poco más fresco y lluvioso, como el de hoy, me gusta preparar platos de cuchara, como suelen ser unas buenas legumbres, y en especial unas ricas lentejas. Lo bueno de las lentejas, es que si no queremos no hace falta que las pongamos a remojo, o con un par de horas es suficiente.

Espero que os hayan gustado las lentejas que os he preparado hoy.

Lentejas estofadas tm31 plato retocada

Lentejas estofadas
Author: 
Recipe type: pimiento, zanahoria, thermomix, verduras, lentejas, legumbres
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Un rico plato de lentejas, para cuando nos llegue el frio
Ingredients
  • 180g de lentejas
  • 2 zanahorias medianas
  • Medio pimiento verde
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 750g de agua
Instructions
  1. Si nos acordamos, ponemos las lentejas a remojo dos hora antes.
  2. Después las escurrimos bien. Reservamos.
  3. Ponemos en el vaso las zanahorias peladas y el pimiento verde, picamos 4 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de paredes y tapa hacia las cuchillas.
  4. Añadimos las lentejas junto con el resto de ingredientes y por último incorporamos el agua. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Probamos como está de sal y si las lentejas están en su punto. Si nos gustan más hechas, programamos 5 minutos más en las mismas condiciones.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: