Palmeritas de hojaldre

Para esta tarde tan lluviosa, he preparado unas ricas palmeritas de hojaldre para merendar con un cafecito.

A veces cuando pensamos en hacer palmeritas de hojaldre, pensamos que son muy dificiles de hacer, pero todo lo contrario, si compramos una rica placa de hojaldre preparada.

Hay veces que las palmeritas de hojaldre las hago como hoy, espolvoreandolas con un poco de azúcar glace, pero en otras ocasiones les pongo un poco de chocolate derretido, que dejo endurecer, si aguantan, ya que desaparecen enseguida.

Seguro que si os animáis a hacerlas, las vais a repetir más de una vez, tanto porque os han gustado a vosotr@s y también porque quien las prueben os la van a pedir cada vez que vayan a tomar cafe a vuestra casa. Pero no os asusteis, ya que no vais a tardar nada en hacerlas y luego estan tan ricas.

Ahora que parece que el ambiente ha refrescado, y sobre todo por aquí, que está lloviendo que parece que el otoño ya ha llegado, la verdad es que apetece encender el horno y tomar algo casero hecho. Aunque estas palmeritas de hojaldre, no son del todo caseras, ya que el hojaldre lo hemos comprado hecho, pero bueno si estáis inspirado también podéis hacer la masa de hojaldre en casa, pero eso nos va a llevar más tiempo.

Espero que os hayan gustado las palmeritas que os he traido y os animeis a hacerlas.

palmeras de hojaldre

Palmeritas de hojaldre
Author: 
Recipe type: hojaldre, galletas, postres, merienda
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unas sencillas y ricas palmeritas de hojaldre
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • Azúcar glace
Instructions
  1. Espolvoreamos la mesa con azúcar glace y colocamos la placa de hojaldre encima.
  2. También espolvoreamos el hojaldre con azúcar glace y estiramos con el rodillo. Le damos tres dobleces al hojaldre, y así hacemos en un par de ocasiones.
  3. Cuando hayamos repetimos la operación, estiramos el hojaldre, haciendo un rectángulo con la masa, y vamos enrrollando cada lado más largo del rectángulo hasta que se junten en el centro.
  4. Vamos cortando el rulo con un espesor de un centimetro y las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de hornear o un tapete de silicona y las espolvoreamos con un poco de azúcar glace
  5. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a coger color.
  6. Sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de azúcar glace o si preferis podeis bañar en chocolate.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: